Hackers intentan acceder al sistema de votación basado en la blockchain de Virginia Occidental

by | Oct 9, 2019 | Seguridad y estafas

  • Los hackers no alteraron los resultados
  • El FBI investiga el caso
  • Los responsables están bajo arresto

Un grupo de hackers desconocidos intentaron violar el sistema de votación móvil basado en la tecnología blockchain del estado de Virginia Occidental, EE.UU. El incidente fue revelado por Mac Warner, secretario del estado, quien afirmó que el intento fallido de piratería se produjo durante el período electoral del año pasado, cuando se lanzó el proyecto piloto del sistema.

El sistema se basa en una app para smartphones desarrollada por Voatz, una firma especializada en la blockchain con sede en Boston. Warner afirmó que los actores maliciosos no accedieron a los votos ni alteraron de ninguna manera los resultados. Sin embargo, el funcionario se negó a ofrecer más detalles, ya que el caso pasó a manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona la app de Voatz?

La app de votación móvil fue creada para permitir a los ciudadanos estadounidenses y militares en el extranjero sufragar en los comicios electorales del estado. Las personas deben verificar sus identidades con su licencia de conducir, una identificación estatal o pasaporte. Luego, el usuario debe tomarse una selfie, la cual deberá coincidir con el documento a través de una prueba biométrica.

Una vez que se confirma la identidad del votante, se le enviará una boleta digital similar a la que reciben en su distrito electoral. Finalmente, el usuario recibe un mensaje de confirmación en su smartphone que afirma que su voto se encuentra en un servidor seguro. Esto garantiza que, una vez se registre el voto, este no pueda alterarse.

Aunque se han llevado a cabo diversas experticias antes y después de los comicios electorales de 2018, Voatz identificó actividades sospechosas por parte de entidades que buscaron acceder al sistema. Nimit Sawhney, cofundador y CEO de Voatz, afirmó que los responsables de este intento de piratería ya están a la orden de la justicia.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS