Hackean sitio web basado en la blockchain del gobierno argentino para difundir información falsa sobre el Coronavirus

by | Mar 17, 2020 | Blockchain, Seguridad y estafas

  • Una violación de seguridad no identificada
  • El gobierno responde con rapidez
  • El boletín está operativo nuevamente

El gobierno argentino confirmó el pasado domingo que un hacker desconocido logró violar la seguridad de su portal web para difundir noticias falsas sobre el Coronavirus. Según El Cronista, un diario local, el Boletín Oficial recibió varios intentos de piratería que no fueron exitosos. Sin embargo, el atacante encontró una vulnerabilidad que facilitó la publicación de una declaración falsa que se hizo pasar por la edición 34,239 del boletín.

En el comunicado falso, se mencionan varias medidas que presuntamente habrían adoptado los empleados del gobierno a raíz de la emergencia pandémica. Debido al fallo de seguridad y al avasallante tráfico en el sitio web, este estuvo desconectado por varias horas.

El Boletín Oficial es una versión digital y aprobada legalmente de la edición impresa de los comunicados gubernamentales. Estas publicaciones mencionan leyes aprobadas por el Ejecutivo y se hacen oficiales a través del sitio web. Tras el anuncio de la llegada del Coronavirus a Argentina, este sitio web se utilizó para confirmar una medida aplicada por el Ministerio de Educación con respecto a la suspensión de actividades académicas donde se sospecha la existencia del virus.

El sitio web del Boletín Oficial está basado en la blockchain, y forma parte de Blockchain Federal Argentina, una iniciativa del gobierno que busca promover el uso de la Tecnología de Libro Mayor Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) en las agencias federales y el sector privado. A través de la blockchain, el gobierno comparte información transparente e inmutable con los participantes del sector público y el empresariado.

Tras sufrir la violación de seguridad, el gobierno utilizó el sitio web para compartir el evento, e instó a los ciudadanos a mantener la calma ante la ola desinformativa que se ha creado a partir de las redes sociales sobre el Covid-19.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS