Chainlink adquiere protocolo de la Universidad de Cornell centrado en la privacidad de datos para Oráculos Blockchain

by | Aug 31, 2020 | Blockchain, Seguridad y estafas

  • Una solución innovadora
  • Datos compartidos en Internet con total privacidad
  • Contratos inteligentes seguros

Chainlink, una firma de datos financieros descentralizados, anunció el fin de semana la adquisición de DECO, un protocolo de seguridad de oráculo desarrollado por la Universidad de Cornell. A través de un comunicado, se conoció Ari Juels, uno de los creadores de DECO y profesor de la Universidad de Cornell, se unirá a Chainlink como jefe científico.

DECO (Oráculo Descentralizado) permitirá que los contratos inteligentes de Chainlink utilicen fuentes de datos externas. A través de criptografía avanzada y pruebas de conocimiento cero, el protocolo brindará mayor privacidad a los usuarios.

Al explicar las ventajas de la adquisición, Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, aseguró:

«La capacidad de DECO para proporcionar seguridad de datos que antes no estaba disponible al transferir datos a través de Internet, aumentará en gran medida los datos privados y premium que estarán disponibles para su uso por todas las aplicaciones Web 2.0 y Web 3.0».

Nazarov reveló que el trabajo entre Chainlink y Juels no es nuevo, por lo que la adquisición les permitirá fortalecer los lazos con el científico e impulsar las capacidades de seguridad de DECO en la red de la compañía. El entusiasmo en torno a DECO radica en la capacidad probada del protocolo para ofrecer datos privados de primera calidad a través de Internet, al tiempo que preserva la seguridad a niveles que anteriormente eran inalcanzables.

Por ejemplo, DECO podría utilizarse para probarle a un contrato inteligente de un club de fans de un jugador de fútbol reconocido, que posees cierta cantidad de tokens en tu cuenta de Binance, sin tener que revelar información sobre el saldo de tu billetera. Por su parte, las instituciones financieras podrían utilizar DECO para probar el saldo de una cuenta bancaria sin publicar el contenido de dicha cuenta. Incluso una persona podría demostrarle a un oficial fronterizo su ciudadanía sin mostrar su pasaporte.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS