BlackBerry e Intel lanzan software de detección de malware minero

by | Jun 22, 2020 | Seguridad y estafas

  • Una buena noticia para las empresas
  • La meta es acabar con el malware minero
  • Protección de firmware para los ordenadores

BlackBerry, el fabricante de smartphones, anunció una asociación con Intel para lanzar una herramienta de software que permite detectar malware de minería y criptojacking en los ordenadores fabricados por Intel. Llamado BlackBerry Optics v2.5.1100, el software utilizará CAE, el motor de análisis óptico propiedad de la compañía de móviles.

El software también incorporará la tecnología de detección de amenazas de Intel para brindar a las empresas una herramienta avanzada de detección de ataques de malware. Uno de los aspectos interesantes de BlackBerry Optics es que no afecta el funcionamiento del procesador.

La compañía reveló que BlackBerry Optics será compatible con el sistema operativo Windows 10 y puede operar en conjunto con varias cargas de trabajo. Josh Lemos, vicepresidente de inteligencia e investigación de BlackBerry, comentó sobre el lanzamiento:

«Con nuestras nuevas capacidades de detección y respuesta de criptojacking, estamos buscando hacer de esta práctica algo del pasado. Proporcionar a las empresas y a sus empleados una solución llave en mano que les permitirá frustrar los intentos de criptojacking y garantizar que su software y hardware se utilicen para los fines previstos».

BlackBerry Optics utiliza aprendizaje automático para adaptarse a entornos cambiantes, lo que quiere decir que no necesita de la intervención humana. Además, la seguridad de la solución funciona debajo del sistema operativo con la finalidad de proteger los ordenadores a nivel de firmware.

Durante los últimos años, el criptojacking ha sido una preocupación creciente para las empresas. Se trata de una actividad que permite a los hackers inyectar código para minar criptomonedas utilizando el hardware del usuario. El principal problema con este tipo de malware es que cada vez es más complicado de detectar, por lo que BlackBerry espera que con la colaboración de Intel puedan contribuir a reducir el impacto de estos ataques.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS