Arrestan a mujer en la India por robar 63.5 bitcoins a través de una exchange que cofundó

by | Mar 21, 2020 | Bitcoin, Seguridad y estafas

  • Más de US$ 480,000 robados
  • Los fondos fueron recuperados
  • La mujer espera sentencia de las autoridades

Un informe de Times of India reveló que una mujer de 26 años fue arrestada en la ciudad de Bangalore, luego de que presuntamente robó 63.5 bitcoins (BTC) de una exchange llamada Bitcipher Labs. El arresto se produjo el pasado 17 de marzo y, según las autoridades, el delito tuvo lugar entre el 11 y 13 de marzo respectivamente.

Ayushi Jain, la acusada, quien también es cofundadora de Bitcipher, sustrajo la cantidad de bitcoins equivalente a US$ 480,000 de las wallets de hardware propiedad de la exchange. Las autoridades policiales procedieron al arresto tras la denuncia de Ashish Singhal, CEO de Bitcipher Labs, quien logró identificar un par de transacciones no autorizadas.

En declaraciones a la prensa, el Departamento de Investigación de Bangalore afirmó:

«La investigación reveló que el demandante tenía billeteras de hardware en las que se almacenaban Bitcoins, y una frase de contraseña (contraseña) de 24 palabras estaba escrita en una hoja de papel».

La principal sospecha de la policía era que el ladrón dominaba la tecnología criptográfica y tenía acceso a billeteras de la empresa, por lo que debía tener vínculos estrechos con la criptocasa. De hecho, el acceso no autorizado con la frase de contraseña correspondiente a la wallet confirmó esta teoría.

Por fortuna, las autoridades revelaron que los fondos sustraídos de las cuentas fueron recuperados. Luego del arresto, Jain confesó el delito y facilitó la recuperación de los BTC. Durante la detención de la mujer, la policía confiscó un portátil que contenía el historial de actividad web de la acusada entre enero y marzo de este año, lo que condujo a la confesión.

Actualmente, la India toma un respiro tras la hostilidad de las autoridades con respecto a las criptomonedas. La Corte Suprema del país recientemente revocó la prohibición que el banco central mantenía sobre las instituciones financieras para impedir que ofrecieran sus servicios bancarios a las exchanges.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS