Ripple lanza línea de crédito en XRP para proveedores de pago

by | Oct 12, 2020 | Altcoins, Blockchain, Ripple

  • Ripple financia a las PYME en XRP
  • Una solución popular para remesas
  • Sin necesidad de pagos adelantados

Ripple, la startup fintech con sede en Silicon Valley, anunció el viernes una nueva solución para financiar a los proveedores de pago que utilizan su servicio de Liquidez Bajo Demanda (ODL, por sus siglas en inglés) basado en RippleNet. A través de un comunicado, la compañía explicó que el financiamiento tiene como objetivo permitir a los clientes comprar XRP para utilizarlo en ODL.

ODL es una de las soluciones más populares de Ripple entre las empresas de remesas debido a que reduce la necesidad de recurrir a bancos corresponsales. Sin embargo, la mayoría de los bancos que utilizan RippleNet, no utilizan ODL ni XRP.

Ripple reveló que la solución de financiación se ha probado con éxito entre compañías de transferencias de dinero, por lo que se ha dispuesto una lista de espera para los proveedores que deseen recibir la línea de crédito. Es probable que las condiciones de pago dependan de cada solicitante, pero Ripple reveló que existirá un calendario fijo para los pagos.

Con la nueva solución, las pequeñas y medianas empresas (PYME) podrán expandir sus negocios a otras ubicaciones que en el pasado no les ofrecían opciones de crecimiento. Al comprar XRP a crédito, las empresas podrán acceder a un financiamiento de menor costo para los pagos transfronterizos en comparación con las herramientas tradicionales.

ODL usa XRP como moneda de enlace para las transacciones transfronterizas. Por ejemplo, una firma estadounidense que requiera enviar un pago a un proveedor en Japón, puede convertir el dinero en XRP y luego transformarlo en la moneda fiat de destino de manera rápida y segura. Además, la línea de crédito evita que la empresa emisora realice adelantos de dinero. Simplemente, se fija una tasa al momento de la transacción y luego la empresa le paga a Ripple cuando sea conveniente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS