Venezuela prohíbe la minería de criptomonedas en viviendas públicas

by | Jul 20, 2020 | Bitcoin, Blockchain, Regulaciones

  • No será posible minar desde los hogares
  • Los efectos nocivos de la actividad
  • La ineficiencia en la gestión del sistema eléctrico

Durante mucho tiempo, los venezolanos han recurrido al comercio con criptomonedas y a la minería para suplir sus carencias financieras en medio de la crisis social, política y económica que atraviesa el país. La estricta política cambiaria y la devaluación diaria del bolívar soberano (Bs. S), ha llevado a los ciudadanos a recurrir al bitcoin y otras altcoins.

El régimen de Nicolás Maduro ha manifestado un gran entusiasmo por el sector de los criptoactivos durante los últimos años, no solo al lanzar el suyo propio (el petro), sino también al regular el espacio de la criptominería con el fin de evitar el consumo eléctrico ilegal. Sin embargo, todo indica que esta estrategia no ha funcionado correctamente.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda del país, informó la semana pasada sobre una nueva prohibición para los venezolanos que desean minar criptomonedas. En este sentido, el funcionario dijo que no se permitiría la minería en viviendas públicas, debido a que esto genera un consumo exagerado de energía eléctrica.

Al hablar de viviendas públicas, el político se refiere al proyecto Gran Misión Vivienda, una serie de propiedades otorgadas por el gobierno a los ciudadanos de bajos recursos. Villarroel comentó:

«En este trabajo coordinado, hemos detectado los efectos nocivos de estos elementos de alta demanda eléctrica en las casas públicas del proyecto Gran Misión Vivienda».

Villarroel afirmó que la criptominería podría ocasionar fallas en el suministro de energía de cada zona residencial. Sin embargo, quienes se oponen a la medida aseguran que el régimen tuvo todas las oportunidades de mejorar el sistema eléctrico, pero la ineficiencia en la administración actual ha generado inconsistencias y cortes generalizados en el suministro de energía. El más grave de todos ocurrió en 2019, cuando todo el país se quedó sin energía eléctrica durante más de 72 horas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS