República Checa planea imponer criptoregulaciones más estrictas que las requeridas por la UE

by | Aug 12, 2019 | Regulaciones

  • La República Checa y su postura hostil
  • La medida afectará a todas las empresas de la criptoindustria
  • Las firmas de minería podrían sufrir las consecuencias

El Gobierno de la República Checa planea intensificar sus esfuerzos de supervisión para las exchanges de criptoactivos, a través de la implementación de políticas mucho más estrictas que las recomendadas por la Unión Europea (UE) para garantizar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés).

Según el medio local, Hospodářské Noviny, la República Checa implementará los estatutos de la Quinta Directiva Antilavado de Dinero (AMLD5) de la UE. Sin embargo, el regulador financiero del país quiere ir un paso más adelante.

Hasta el momento, el AMLD5 exige que las regulaciones deben aplicarse a las exchanges y proveedores de cryptowallets dentro de la UE, pero los planes de la República Checa incluyen regular todas las empresas vinculadas al sector de la blockchain, sin importar si comercian con criptoactivos o no. Esta medida podría afectar en gran medida a las firmas de criptominería, como Braiins, una de las principales del país.

Sanciones al margen de la UE

El informe revela que las autoridades impondrán multas de aproximadamente US$ 20,000 a todas las firmas de criptomonedas que no informen sobre sus operaciones ante la oficina de licencias comerciales de la República Checa.

En todo caso, este gobierno está lejos de ser el primero que regula la criptoindustria a un punto más hostil dentro de la UE. En febrero de este año, el regulador financiero de Chipre impuso nuevas reglas para las compañías que operan con criptomonedas, al margen de las recomendaciones de la UE.

Asimismo, el regulador del Reino Unido ha considerado anteriormente multas y sanciones más rigurosas que las sugeridas por la UE. No obstante, la institución ha desistido de la medida tras las recomendaciones del Centro de Monedas, una organización dedicada a investigar y defender el sector de las criptomonedas ante las autoridades.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS