Regulador tailandés modificará la ley actual para evitar el uso de criptoactivos para lavado de dinero

by | Aug 7, 2019 | Regulaciones

  • Tailandia impondrá nuevas leyes antilavado de dinero
  • Las leyes actuales no son suficientes para erradicar el problema
  • Rastrear a los hackers es el objetivo

El director de la Oficina Tailandesa contra el Lavado de Dinero (AMLO, por sus siglas en inglés), Preecha Charoensahayanon, ha revelado que los criptoactivos representan un gran desafío para la institución, ya que se han convertido en una herramienta ideal para el blanqueo de capitales. Sin embargo, el funcionario dijo que su oficina contaba con toda la maquinaria necesaria para emprender acciones enérgicas contra los delincuentes que apostaban al criptomercado para realizar operaciones ilegales.

Preecha sugirió además que, a medida que la adopción de las criptomonedas continúe expandiéndose en todo el mundo, los delincuentes recurrirán cada vez más a estos activos, ya que su tecnología subyacente evita que las autoridades rastreen sus identidades. Según el Bangkok Post, el funcionario quiere evitar esto, ya que considera que la regulación actual no es suficiente para perseguir a las personas que llevan a cabo estas actividades.

En este sentido, el principal objetivo de Preecha es proponer una modificación de la Ley AMLO de Tailandia, donde se exija a las plataformas de comercio con criptomonedas que emitan informes contantes de sus actividades a la oficina. De esta forma, las autoridades podrán llevar a cabo el correcto seguimiento de las transacciones que involucran activos criptográficos.

En busca de los criminales

A Preecha le preocupa que la ley actual no está en línea con los estándares internacionales para regular las exchanges y servicios con criptoactivos. Estos estándares exigen una política adecuada de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y se requiere notificar a las autoridades sobre cualquier operación irregular.

Por ello, el funcionario se comprometió a desplegar toda la fuerza de su oficina para impedir que el lavado de dinero esté lejos del sector de las criptomonedas. Una de las acciones principales que forman parte de este objetivo es rastrear a los hackers a través de nuevas reglas para las empresas de criptomonedas.

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS