Proyecto de ley en Hawái podría permitir a los bancos ofrecer servicios de custodia de criptomonedas

by | Jan 26, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • Hawái busca claridad regulatoria
  • Los activos digitales se considerarían propiedades
  • Máxima seguridad para claves privadas y billeteras

Los legisladores hawaianos presentaron recientemente un proyecto de ley que busca permitir a los bancos del país ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Bajo el nombre SB2594, la propuesta podría legalizar la posesión de valores digitales por parte de las instituciones financieras locales, incluidos los activos digitales y tokens de la blockchain.

Stanley Chang, Sharon Moriwaki, Kurt Fevella, Gil Riviere y Furt Fevella, son los legisladores que patrocinan el proyecto de ley, el cual aún debe someterse a revisión por parte del Comité del Senado de Comercio, Protección al Consumidor y Salud, y el Comité sobre el Poder Judicial. En el documento, publicado en el sitio web del Capitolio de Hawái, se aborda el tema de las billeteras digitales y las claves privadas de la siguiente manera:

«Una parte asegurada, o un agente, custodio, fiduciario o fiduciario de la parte, tiene la autoridad legal exclusiva para realizar una transacción relacionada con un activo digital, incluso mediante una clave privada o el uso de un acuerdo de firma múltiple autorizado por la parte asegurada».

Los activos digitales son propiedades

La propuesta de ley establece que todos los activos digitales se consideran propiedades intangibles. En el caso de los activos digitales de consumo, estos serán considerados como intangibles a nivel general. Los valores digitales se regirán bajo las leyes de valores y propiedades de inversión, mientras que las monedas digitales serán aceptadas como dinero.

La incertidumbre a nivel regulatorio que existe en EE.UU. ha desalentado a los bancos del país para ofrecer servicios basados en activos digitales. Sin embargo, Hawái está avanzando hacia un cambio positivo con este proyecto de ley.

Bajo el amparo de la legislación, los bancos que deseen convertirse en custodios de criptomonedas deberán cumplir con los requisitos de un intermediario de valores, y deberán notificar por escrito con 60 días de anticipación al comisionado antes de ofrecer el servicio. Una vez que comiencen a operar como custodios, los bancos deben hacerse con los servicios de un contador independiente para analizar cada registro digital de la compañía.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS