Presentan proyecto de ley sobre impuestos en criptomonedas en la Cámara de Representantes de EE.UU.

by | Aug 8, 2019 | Regulaciones

  • El IRS limita la adopción de activos digitales
  • El objetivo es suavizar la imposición fiscal a las criptomonedas
  • EE.UU. no tiene claridad para la criptorregulación

El miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Carolina del Norte, Ted Budd, ha reintroducido un proyecto de ley que tiene como objetivo suavizar la manera en que son tratadas las criptomonedas por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). El proyecto regulatorio ha pasado a discusión al Comité de Medios y Arbitraje de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Llamada Ley de Fijación de Impuestos al Valor Virtual, la legislación fue propuesta previamente en una sesión del Congreso que pretendía modificar el Código de Rentas Internas de 1986. Según esta normativa, las ganancias y las pérdidas provenientes de las transacciones por bienes inmuebles, no se reconocen para el pago de impuestos.

Antes de la presentación inicial de la ley, en junio pasado, Budd dijo que el Código de 1986 imponía una tasa del 40 por ciento en estas transacciones. El congresista considera que las imposiciones fiscales y que el IRS mantenga un registro de todas las transacciones, son aspectos que influyen negativamente en la adopción de los activos digitales. En este sentido, el representante aseguró:

«El uso de activos digitales ya se trata como una venta del activo, a pesar de que la realidad económica de la transacción es una compra de un bien de consumo simple».

¿Qué pasará si se aprueba el proyecto de Budd?

En caso de que la propuesta legislativa de Budd se apruebe, las transacciones con criptoactivos estarían libres del doble impuesto, además de la que no sería obligatorio el mantenimiento inmediato de registros.

Este no es el único proyecto de ley que está en discusión en el Congreso en favor del criptomercado. En julio pasado, Tom Emmer, representante demócrata de Minnesota, introdujo nuevamente la Ley de Puerto Seguro para Contribuyentes con Activos Bifurcados de 2019, la cual busca ofrecer claridad sobre los impuestos para los activos resultantes de las bifurcaciones de criptomonedas.

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS