Liechtenstein se convierte en el primer país en aprobar una regulación para los tokens de la blockchain

by | Oct 7, 2019 | Blockchain, Regulaciones

  • Liechtenstein siembra un precedente en Europa
  • Un entorno regulado para las firmas de la blockchain
  • Máxima seguridad para los inversionistas

Liechtenstein, uno de los países más pequeños de Europa, ha sembrado un nuevo precedente en torno a la regulación de las criptomonedas y la tecnología blockchain. El parlamento de la nación ha aprobado de manera unánime una legislación dedicada exclusivamente a los tokens de la blockchain y las entidades que ofrecen servicios basados en herramientas tecnológicas de confianza.

También conocida con la Ley Blockchain, el objetivo de la legislación es mejorar la seguridad de los inversionistas, crear más claridad acerca del concepto de la blockchain y sus tokens, y combatir el lavado de dinero.

Según un comunicado oficial, la nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, y convertirá a Liechtenstein en el primer país en contar con una regulación integral para la industria de la economía simbólica. En este sentido, los funcionarios señalaron:

«Por un lado, la ley regula las cuestiones de derecho civil en relación con la protección del cliente y la protección de los activos. Por otro lado, se establecerá una supervisión adecuada de los diversos proveedores de servicios en la economía de tokens».

El concepto principal de la ley es el «Modelo de Contenedor de Token», el cual establece que los tokens son contenedores para todo tipo de derechos, incluidos los derechos de bienes, acciones, licencias o inmuebles. Thomas Nägele, un abogado que trabajó en la creación de la legislación, asegura que este concepto representa un enfoque único en Europa, ya que también incluye las transferencias de tokens, lo que alinea la ley con el derecho civil de Liechtenstein.

La aprobación de la ley es un gran paso para Liechtenstein, si se tiene en cuenta que el país forma parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y del Espacio Económico Europeo (EEE). Esto quiere decir que las empresas de criptomonedas bajo la jurisdicción de Liechtenstein tendrán un mejor acceso al mercado europeo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS