La Unión Europea planea lanzar leyes más estrictas sobre las stablecoins

by | Jun 29, 2020 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • Estándares regulatorios para las criptomonedas
  • Especial atención para las stablecoins
  • Una estrategia para impulsar la innovación

Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, reveló que la institución está preparando un nuevo conjunto de reglas para las criptomonedas que podría incorporar directrices más estrictas para proyectos de stablecoins.

Con motivo de la Conferencia de Alcance de Finanzas Digitales 2020, aseguró que la Unión Europea (UE) debía aprovechar el momento actual para convertirse en un líder de las regulaciones para el sector de las finanzas digitales. En este sentido, el ejecutivo aseguró:

«Esta es una buena oportunidad para que Europa fortalezca su posición internacional y se convierta en un creador de estándares globales, con compañías europeas que lideran nuevas tecnologías para las finanzas digitales».

Según Dombrovskis, el primer caso de prueba para estas regulaciones debe ser el mercado de las criptomonedas. Pese a que los tokens de seguridad y algunos criptoactivos están cubiertos por la actual regulación europea, las stablecoins no están sometidas a ninguna ley.

El funcionario considera que, el hecho de que varios países miembros de la UE hayan decidido actuar por su cuenta con respecto a este tema, hace más difícil la integración de todo el mercado.

A fin de eliminar estas barreras, la Comisión planea lanzar una estrategia financiera para la UE en los próximos meses. La idea es convertir a Europa en un territorio competitivo con respecto a los países de Asia. El futuro es de las finanzas digitales y Dombrovskis está consciente de ello. Por esta razón, ha decidido instar a la UE para que este sector incipiente sea llevado a la corriente principal.

A pesar de que el discurso de Dombrovskis se centró en la regulación de los criptoactivos, la nueva estrategia de la Comisión estaría diseñada para impulsar la innovación y el desarrollo del sector de las finanzas digitales en todo el territorio de la UE.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS