Foro Económico Mundial crea el primer consorcio para la gobernanza transnacional de las monedas digitales

by | Jan 26, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • Un centro para el debate sobre las monedas digitales
  • El objetivo es establecer un marco de gobierno global
  • Las monedas digitales en el centro de la reunión del FEM

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció el pasado viernes el primer consorcio para la gobernanza de las monedas digitales, una entidad que buscará abordar el debate actual con respecto a estos activos. Llamado Consorcio Global para el Gobierno de la Moneda Digital, el proyecto busca reunir en un mismo lugar a empresas líderes del sector, especialistas técnicos, instituciones financieras, profesionales académicos, ONG, organizaciones de influencia internacional y socios del FEM.

Durante la 50ª Cumbre del FEM, la cual se lleva a cabo esta semana en Davos, Suiza, las criptomonedas han sido uno de los temas más polémicos. Mientras que las firmas fintech han expuesto la gran oportunidad que representa la adopción de estos activos, las instituciones financieras se han enfocado en los riesgos de las monedas digitales debido a la ausencia de regulaciones claras. A través de un comunicado sobre el nuevo consorcio, el FEM explicó:

«Las oportunidades para la inclusión financiera solo se desbloquearán si el espacio se regula adecuadamente e incluye la cooperación público-privada en los mercados desarrollados y de alto crecimiento».

Por esta razón, el consorcio se enfocará en desarrollar soluciones para establecer un ecosistema regulatorio adecuado que facilite el desarrollo de las monedas digitales. En definitiva, el FEM busca promover un mayor nivel de inclusión financiera, la interoperabilidad económica, la eficiencia en el ecosistema de pagos a nivel mundial y más transparencia para el sector financiero.

Klaus Schwab, fundador del FEM, afirmó con motivo del anuncio que las monedas digitales representan un tema que debe ser abordado por todos los sectores de la economía a escala global, por lo que representa un área de gran interés para el Foro. Con respecto al lanzamiento del consorcio, el funcionario afirmó que la nueva entidad facilitará el debate necesario para establecer un marco de gobernanza sólido para las monedas digitales en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS