Fireblocks y Chainalysis establecerán nuevo estándar de cumplimiento para instituciones financieras y empresas de criptomonedas

by | Jun 16, 2020 | Blockchain, Seguridad y estafas

  • Cumplimiento de regulaciones AML
  • Rastreo seguro de transacciones
  • Ampliar la red de Fireblocks es el objetivo

Chainalysis, la firma de análisis de activos digitales impulsados por la blockchain, anunció una asociación con Fireblocks para establecer un nuevo estándar de cumplimiento y seguridad para empresas de criptomonedas e instituciones financieras.

Fireblocks, que opera como plataforma empresarial para almacenar, transferir y emitir activos digitales, integrará Know Your Transaction (KYT), el sistema de Chainalysis para rastrear transacciones con criptomonedas. Con la incorporación, Fireblocks busca fortalecer sus protocolos de seguridad y de cumplimiento de las regulaciones Antilavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés).

En concreto, KYT permite a los usuarios analizar las transacciones de manera automática con base en los protocolos de riesgo. De esta forma, se aseguran de que las transacciones no autorizadas no se realizarán sin una aprobación manual.

Con motivo del anuncio, Michael Shaulov, CEO de Fireblocks, afirmó:

«El cumplimiento y la seguridad son dos de los pilares más importantes para almacenar y transferir activos digitales en la actualidad. Al integrarse con Chainalysis KYT, Fireblocks está eliminando los obstáculos regulatorios que enfrentan las exchanges, los bancos de préstamos, los bancos, los proveedores de liquidez y los creadores de mercado cuando mueven criptografía, asegurando que estas instituciones puedan ser tan seguras y compatibles como sea posible, todo desde la plataforma Fireblocks».

Los usuarios de Fireblocks, incluidas exchanges de criptomonedas, custodios, creadores de mercado, bancos, etc., podrán aprovechar del nuevo estándar mediante la API de Fireblocks y su interfaz.

La integración de KYT les permitirá enviar y recibir fondos aprobados por las políticas de AML, además de personalizar las transacciones según el puntaje de riesgo vinculado. Asimismo, el sistema registrará de manera automática los informes de las transacciones aprobadas por el AML para que puedan compartirse con los reguladores financieros.

Finalmente, Shaulov afirmó que los planes futuros de la compañía incluyen ampliar la red de Fireblocks mediante la incorporación de más instituciones financieras, inclusión de nuevos tokens y nuevas exchanges de criptomonedas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS