FIN sugiere al Congreso de EE.UU. regular las criptomonedas bajo la Ley de Secreto Bancario

by | Sep 4, 2019 | Regulaciones

  • La incertidumbre regulatoria crece
  • Los proveedores de activos digitales deben someterse a la BSA
  • El Congreso podría impedir el crecimiento de la blockchain

La Financial Integrity Network (FIN), una firma de asesoría financiera estratégica con sede en Washington, ha instado al Congreso de EE.UU. a tomar medidas concretas para regular el sector de las criptomonedas.

Actualmente, existe una gran incertidumbre en el país norteamericano con respecto al futuro de los criptoactivos y la tecnología blockchain. El gran aparato regulatorio de la nación se ha visto minimizado por la incapacidad de los congresistas de establecer una definición clara sobre las criptomonedas. Esta incapacidad ha sido impulsada en gran medida por el estado de «negación» en el que viven los legisladores estadounidenses con respecto al auge de este mercado.

La FIN está dispuesta a ofrecer una alternativa fácil de implementar para combatir esta incertidumbre sin necesidad de lanzar un marco legal específico para las criptomonedas. En concreto, la firma desea que el Congreso regule este mercado bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA) actualmente vigente.

La compañía realizará una presentación ante una comisión del Senado para ampliar esta sugerencia, además de discutir temas como la vinculación del sector de las finanzas a la trata de personas. En un testimonio público, la FIN sugiere que los proveedores de servicios con activos digitales deben estar regulados con respecto al servicio que ofrecen. De esta manera, se promueve una mejor supervisión del sistema financiero. Al respecto, David Murray, vicepresidente de desarrollo y servicios de la FIN, explicó:

«El Congreso debería crear una nueva clase de institución financiera bajo la BSA para cubrir las empresas involucradas en transacciones de moneda virtual convertible: proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), que son empresas involucradas en convertibles transacciones de moneda virtual. Los VASP deben incluir proveedores de servicios de criptomonedas que ya están cubiertos por la BSA, así como servicios de activos virtuales que actualmente están fuera del alcance de la BSA».

Murray reconoció que la imposición de regulaciones a los criptousuarios y empresas del sector de la blockchain dificulta el crecimiento de este sector. Sin embargo, el ejecutivo agregó que no es la finalidad de la BSA abordar cualquier producto financiero que se genere y ajustarlo a las necesidades de las personas.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS