Ejecutivas de Ripple y Coinbase revelan estrategia para impulsar la adopción de las criptomonedas en EE.UU.

by | Jan 29, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • UU. se queda atrás en materia de criptoregulación
  • El Congreso debe actuar con rapidez
  • La confianza del consumidor es primordial

Las ejecutivas de Ripple y Coinbase planean ofrecer mayor transparencia al sector de las criptomonedas en el país a través de condiciones apropiadas para el desarrollo de esta tecnología. El objetivo final es que la claridad regulatoria impulse la adopción de los criptoactivos en el país. A pesar de que la adopción de las criptomonedas ha sido relativamente lenta en todo el mundo, EE.UU. se ha quedado atrás en la carrera por crear un ecosistema regulatorio para este espacio.

Actualmente, son muchos los actores de la industria blockchain que han comenzado a alentar a los legisladores estadounidenses para que ofrezcan claridad regulatoria. El último movimiento con este objetivo está auspiciado por el Grupo de Trabajo de Integridad del Mercado, copresidido por Rachel Nelson, directora sénior y consejera asociada de Coinbase, y Breanne Madigan, directora de mercados institucionales globales de Ripple.

El Grupo fue creado por la Blockchain Association, una organización enfocada en el desarrollo de la industria de la cadena de bloques, y su objetivo es mejorar la integridad del criptomercado a fin de que los consumidores puedan confiar en los criptoactivos y en las empresas del sector.

La ausencia de una regulación federal

A través de un comunicado, Madigan y Nelson afirmaron que el Congreso de EE.UU. tiene la obligación de promulgar una ley que asegure y respalde el funcionamiento del mercado de las criptomonedas. Ambas ejecutivas coincidieron en que esta legislación sería apenas el primer paso para un marco regulatorio más amplio y completo, y que podría aumentar las competencias de la CFTC en la supervisión del mercado de intercambio de activos digitales.

El Grupo de Trabajo se creó el pasado 23 de enero de 2020 y, de momento, ha despertado el interés de los actores del espacio criptográfico sobre la manera en que planea combatir los problemas a los que se enfrentan las exchanges estadounidenses por falta de claridad en las regulaciones federales. Por ello, el objetivo de la organización es promover un marco regulatorio de carácter federal que optimice la integridad del mercado.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS