Binance demanda a Forbes por difamación a través de un artículo engañoso

by | Nov 23, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • Una noticia que generó pérdidas millonarias
  • Binance exige indemnizaciones
  • Forbes contra la espada y la pared

Binance Holdings Limited, la popular exchange de criptomonedas, ha presentado una demanda contra Forbes y dos de sus periodistas por un artículo publicado en octubre pasado. Según Binance, la historia escrita por Michael del Castillo y Jason Brett, relacionada con el documento Tai Chi, es completamente falsa y engañosa.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva Jersey, asegura que Binance perdió millones de dólares a causa del artículo, por lo que no solo solicitó que se retire el artículo de la popular revista, sino que también exigió el pago de una indemnización punitiva a cambio. Además, la compañía envió una carta a los dos periodistas demandados donde les exige que se disculpen públicamente por la noticia falsa.

El documento Tai Chi revela un presunto plan de los altos ejecutivos de Binance para engañar intencionalmente a los reguladores estadounidenses, al canalizar los ingresos de una entidad cuyo nombre no se menciona hacia Binance. De esta manera, la exchange quedaría aislada de las regulaciones del país norteamericano. Forbes asegura que este documento fue creado por Harry Zhou, un ex trabajador de Binance que actualmente dirige Koi Trading, una exchange con sede en San Francisco, California.

En la demanda, Binance negó que sus ejecutivos estuviesen involucrados en dicho esquema o en la creación del documento, y que Zhou nunca fue un empleado de la compañía. En declaraciones a la prensa, un portavoz de la exchange afirmó:

«Queremos asegurar a los medios de comunicación que esta demanda no representa ninguna amenaza para los informes de Binance. Nosotros y cualquier actor líder de la industria necesitamos medios para mantenernos responsables y reportar información al público».

Por su parte, Forbes ha declarado que mantendrá el artículo publicado porque cuenta con suficiente respaldo periodístico. El editor de la nota asegura que Samuel Lim, director de cumplimiento de Binance, envió previamente un correo electrónico a Forbes donde confirmó que Zhou había sido empleado de la empresa.

Se espera que Binance pueda probar que Forbes y sus periodistas actuaron de manera imprudente, y en desprecio a la verdad, para alcanzar el éxito en el juicio. Generalmente, en EE.UU., las demandas exitosas por difamaciones se producen cuando el demandante logra probar que hubo pérdidas materiales, y Binance alega que sufrió daños que ascienden a millones de dólares.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS