Bancos de EE.UU. reciben autorización regulatoria para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas

by | Jul 23, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • Un hito para la criptocomunidad
  • La madurez regulatoria sale a flote
  • Las criptomonedas tienen un nuevo espacio

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) permitirá que todos los bancos autorizados en EE.UU. ofrezcan servicios de custodia de criptomonedas.

A través de una carta pública, Jonathan Gould, contralor adjunto sénior y asesor principal de la institución, afirmó que cualquier banco a nivel nacional puede almacenar las claves únicas de una criptobilletera, dando luz verde a los bancos para que almacenen los activos digitales de sus clientes.

En la carta, Gould explicó que la medida «se aplica a los bancos nacionales y las asociaciones federales de ahorro de todos los tamaños», y destacó que dichos servicios «representan una forma moderna de actividades bancarias tradicionales relacionadas con los servicios de custodia».

La medida se produce varias semanas después de que la OCC solicitara información pública sobre las actividades digitales de las compañías financieras del país, incluidas las áreas de blockchain y activos digitales. La autorización es una excelente noticia para la comunidad de las criptomonedas, teniendo en cuenta la tirante relación que el sistema bancario tradicional de EE.UU. ha tenido con este sector en los últimos años.

La OCC reconoció que, a medida que la tecnología impacta cada vez más fuerte en los mercados financieros, existe una necesidad creciente de que los bancos y otros proveedores aprovechen las nuevas herramientas en beneficio de los clientes. Según la carta, los bancos podrán brindar servicios fiduciarios y no fiduciarios de custodia.

Hasta ahora, la custodia de criptomonedas estaba limitada a empresas especializadas de esta industria, como Coinbase, y muchas de estas entidades requerían una licencia regulatoria para ofrecer sus servicios a inversionistas importantes. Con el anuncio de la OCC, diversas empresas financieras que ya cuentan con servicios de custodia similares para acciones y otros instrumentos financieros similares también podrán entrar al juego de la criptocustodia.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS