Banco Popular de China publica proyecto de ley para el yuan digital

by | Oct 26, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • El PBoC protege el yuan digital de las stablecoins
  • Un golpe al Tether
  • China no está sola en su guerra antistablecoins

Tras varias semanas de pruebas de su moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), el Banco Popular de China (PBoC) ha decidido avanzar un paso más allá y proponer un marco regulatorio para el yuan digital. El pasado viernes, la institución publicó un borrador de ley en el que pretende despejar el camino para que la CBDC sea el único token oficial vinculado al yuan.

El proyecto de ley busca restar importancia a cualquier proyecto de terceros que incluya el desarrollo de una moneda digital respaldado por el yuan. En este sentido, el banco aseguró que las personas y organizaciones tienen prohibido desarrollar o emitir una moneda que busque reemplazar la circulación del yuan digital.

En caso de recibir que la propuesta sea aprobada, afectaría directamente a Tether, ya que la stablecoin tiene respaldo en yuanes. De hecho, muchos inversores chinos realizan operaciones de intercambio «cripto a cripto» con la stablecoin. En caso de incumplir la nueva regla, la empresa o entidad infractora recibiría multas de hasta cinco veces sus ingresos generados.

China no es el único país que planea restringir las stablecoins. En septiembre, cinco países de la Unión Europea (UE) solicitaron a la Comisión Europea que desarrolle un marco regulatorio para las stablecoins con el fin de proteger a los consumidores y garantizar la seguridad de la soberanía monetaria de los estados miembros del bloque. La propuesta aboga porque estos activos no puedan operar en los países europeos hasta que se hayan abordado correctamente los desafíos regulatorios.

Informes previos han confirmado que China emitirá oficialmente su yuan digital antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán en Beijing en febrero de 2022. A principios de este mes, el banco central del país llevó a cabo un sorteo en la ciudad de Shenzhen, en el que 47,500 residentes pudieron reclamar el equivalente a US$ 30 cada uno en yuanes digitales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS