Asociación suiza emite nuevo estándar para la custodia y gestión de activos digitales

by | May 2, 2020 | Blockchain, Regulaciones

  • Estándares urgentes para la custodia de activos digitales
  • Inversiones seguras se traduce en mayor adopción
  • Un hito para la CMTA

La Asociación de Mercados de Capital y Tecnología (CMTA, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza, publicó recientemente un documento donde propone un nuevo estándar común para el sector de la gestión y custodia de activos digitales con el que busca abrir el camino de la estandarización en el campo de la tokenización.

La CMTA es una organización independiente cuyo objetivo es promover el uso de tecnologías innovadoras para los mercados de capitales. El documento, titulado «Estándar de Custodia de Activos Digitales» (DACS, por sus siglas en inglés), expone una serie de requisitos y sugerencias para herramientas tecnológicas que facilitan la gestión y custodia de activos digitales.

La organización considera que el DACS sirve de aclaratoria para las diferencias entre el almacenamiento de criptomonedas y el almacenamiento de activos tradicionales. La publicación reza lo siguiente:

«El DACS establece una línea de base sobre la cual los clientes y auditores pueden confiar para evaluar una solución o proveedor de custodia. Con ese objetivo, los RR del DACS están definidos y formulados para ser, en la medida de lo posible, verificables, auditables, así como independientes de la implementación y los activos. En esencia, la lista de RR presentada en este DACS no es exhaustiva».

A través de una publicación en su blog, CMTA aseguró que la custodia de activos digitales aún no está sometida a los estándares necesarios para garantizar su seguridad y su operatividad en comparación con la custodia de activos tradicionales. En este sentido, Fedor Poskriakov, secretario general de la organización, comentó que la digitalización es una realidad en expansión, por lo que los estándares de custodia propuestos representan un hito para para la CMTA, al ser la primera iniciativa del sector financiero de este tipo.

La CMTA afirmó que los inversores necesitan soluciones de seguridad óptimas para el almacenamiento de sus claves privadas. A medida que estas soluciones lleguen, la adopción de las nuevas tecnologías financieras y la digitalización será superior a la actual.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS