Venezuela probará exchange descentralizada de alcance global

by | Oct 6, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • El nuevo intento de Maduro por evitar las sanciones
  • La plataforma podría desarrollarse en Ethereum
  • Comercio de activos digitales y moneda fiat

El pasado 29 de septiembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela autorizó el despliegue de la Bolsa Descentralizada de Valores (BDVE), una iniciativa del gobierno nacional que apunta a convertirse en la primera exchange descentralizada del mundo.

Según la Gaceta Oficial 6.578, el proyecto se pondrá a prueba durante 90 días, y fusionará el intercambio de «activos digitales alternativos» e instrumentos financieros tradicionales. A pesar de las sanciones internacionales de EE.UU. contra Venezuela, los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar del mundo.

Tras la finalización de las pruebas de la plataforma, el regulador de valores del país será el encargado de determinar si BDVE obtendrá una licencia operativa. El sitio web de BDVE afirma:

«BDVE representa un segmento nuevo e innovador de la bolsa de valores, que, con el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, brinda al inversionista seguridad y control sobre sus activos financieros».

El manual de operaciones de la plataforma comercial asegura que podrán negociarse tokens ERC-223 o ERC-721, o incluso un tercer token. A pesar de que el documento técnico no menciona explícitamente la red Ethereum, los estándares de tokens antes mencionados sugieren que la plataforma podría estar desarrollada en esta cadena de bloques. Un aspecto curioso del documento es que no se menciona el petro, la criptomoneda venezolana respaldada en hidrocarburos.

El anuncio de BDVE llegó poco después de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la creación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos. Esta legislación está destinada a desarrollar estrategias que permitan estimular el desarrollo de la economía de la nación, la cual se ha visto afectada por la mala gestión del gobierno comunista y las recientes sanciones financieras impuestas por la Administración Trump, incluidas una docena de sanciones adicionales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS