Etherisc desarrollará un seguro de cultivos basado en la blockchain en Kenia

by | Nov 17, 2020 | Blockchain, Ethereum

  • Contratos inteligentes para automatizar los pagos
  • Mejores condiciones para los agricultores
  • Pagos seguros, justos y transparentes

Etherisc, una startup alemana dedicada a la descentralización de los seguros, reveló que trabaja en una plataforma de seguros de cultivos paramétricos basada en la blockchain. La solución está dedicada a mejorar las condiciones de pago de los pequeños agricultores de Kenia, al proporcionar un sistema que activará automáticamente los pagos del seguro cuando se produzcan los fenómenos meteorológicos.

Según el anuncio, la herramienta de seguros de cultivo está basada en el «Marco de Seguro Genérico», un protocolo basado en Ethereum propiedad de Etherisc que utiliza métricas meteorológicas a nivel local para codificar los contratos inteligentes. Por su parte, Oracle, la red descentralizada de Chainlink, brindará conexión segura de extremo a extremo a las fuentes de los datos meteorológicos.

Las partes involucradas en los contratos inteligentes podrán verificar los datos de manera independiente. En caso de que ocurran eventos climatológicos peligrosos, los datos meteorológicos activarán automáticamente las pólizas de seguros. De esta forma, los pagos serán mucho más seguros, justos y transparentes, lo que evitará la manipulación de información por parte de las aseguradoras o peritos.

El Global Innovation Lab for Climate Finance y Etherisc realizaron un estudio que demuestra que la tecnología de Etherisc puede reducir los costes de emisión de pólizas hasta en un 41 por ciento. Además, la solución reduce la prima que deben pagar los agricultores hasta en un 30 por ciento.

Actualmente, un ciclo de reclamos tradicional puede extenderse hasta tres meses, mientras que la solución de Etherisc reduce este tipo a una semana y ofrece mayor confianza al proceso de seguro. La expectativa de la startup es que su solución pueda utilizarse como modelo global para objetivos similares, ya que terceros pueden utilizar las plantillas de Etherisc para crear sus propios productos de seguros basados en la cadena de bloques.

Hasta ahora, la herramienta se ha probado con éxito con Oxfam y Aon, concretando sus primeros pagos de seguros en el año 2019. Este proyecto estuvo dedicado a los agricultores de Sri Lanka y les permitió reducir costos y cubrir los riesgos de manera efectiva.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS