Coca-Cola probará blockchain pública para garantizar la transparencia en su cadena de suministro

by | Aug 6, 2020 | Blockchain, Ethereum

  • Un proceso de embotellado más transparente
  • Tokenización de facturas con la blockchain
  • La fusión entre Hyperledger y Ethereum

Coke One North America Services (CONA), una firma propiedad de las principales embotelladoras de Coca-Cola, ha lanzado una iniciativa que utilizará la red principal de Ethereum para gestionar las cadenas de suministro de embotellado de la popular bebida.

Según la empresa, el objetivo es crear un «Puerto de Embotellado» a través del protocolo de línea de base de Ethereum, el cual permitirá garantizar que las transacciones dentro de la cadena de suministro sean privadas y se almacenen en la blockchain de Ethereum.

La iniciativa forma parte de la ampliación de una plataforma previa, basada en la tecnología de Hyperledger, la cual fue utilizada por CONA para gestionar la cadena de suministro «interorganizacional» para las embotelladoras. Ahora, se espera que la iteración de la plataforma facilite el aprovechamiento de la blockchain para gestionar la participación de muchos más participantes y distribuidores dentro de la cadena de suministro.

La herramienta no consiste en almacenar los detalles de los pedidos, sino ofrecer una prueba de conocimiento cero. Las pruebas de conocimiento cero ofrecen seguridad a los contratos inteligentes, y facilita la tokenización de facturas y otros documentos.

A través de un comunicado, CONA enumeró algunos puntos que el proyecto pretende demostrar:

  • Las facturas pueden tokenizarse dentro de un protocolo de línea base.
  • La implementación basada en Hyperledger puede integrarse con el protocolo de línea base de Ethereum
  • Versionar documentos comerciales, como órdenes de compra y venta, puede erradicar los problemas de coordinación entre las partes.
  • La última versión de referencia de la plataforma facilitará la gestión de errores.

El objetivo principal del proyecto es crear una arquitectura descentralizada que reduzca las barreras de entrada para las embotelladoras. La iniciativa es la más reciente que involucra el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para la gestión de la cadena de suministro en medio de la pandemia del COVID-19.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS