Bayer y BlockApps lanzan red blockchain para la trazabilidad de alimentos

by | Nov 20, 2020 | Blockchain, Ethereum

  • Protección de los alimentos desde la semilla
  • Cumplimiento de las regulaciones de sostenibilidad
  • Optimización de procesos comerciales

Bayer CropScience, la firma global especializada en la ciencia de los cultivos, anunció una asociación con BlockApps para lanzar una plataforma de trazabilidad de alimentos basada en la blockchain. Llamada TraceHarvest, la red está basada en Ethereum y tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de los alimentos.

La solución se diferencia de otras blockchains dedicadas a la cadena de suministro agrícola debido a su enfoque en el rastreo de las semillas antes de su plantación. En este sentido, TraceHarvest revelará a los participantes de dónde provienen las semillas y en qué lugar se compraron. Al llevar el rastreo de datos a la blockchain, Bayer reducirá los costos y la ineficiencia asociada al seguimiento manual de información dentro del sector agrícola.

Además, al eliminar el seguimiento manual, también se reduce el riesgo de violaciones de cumplimiento en la cadena de suministro. Generalmente, cuando el comercio de productos agrícolas trasciende las fronteras de un país, los agricultores están sujetos a múltiples requisitos de cumplimiento, incluido el impacto ambiental de los pesticidas y la modificación genética de semillas.

TraceHarvest busca optimizar las operaciones comerciales de los productores agrícolas para permitirles llevar sus productos a los consumidores de forma más rápida y segura. Para ello, se dedicará al rastreo del cumplimiento de las regulaciones internacionales. La plataforma está disponible para todos los miembros de la cadena de suministro, incluidos los fabricantes, distribuidores y proveedores tecnológicos.

Durante los últimos dos años, Bayer ha sido uno de los principales clientes de BlockApps para el seguimiento de alimentos en Brasil y EE.UU. Ahora, con el uso de TraceHarvest, no solo permitirá a los miembros incorporar casos de uso, procesos comerciales y realizar integraciones tecnológicas, sino que también planea utilizar la plataforma para la acreditación de compensación de carbono más adelante.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS