Warner Music invierte en proyecto basado en la blockchain para la industria del entretenimiento

by | Sep 13, 2019 | Blockchain

  • Una red más rápida que Ethereum
  • El futuro de los videojuegos impulsado por la blockchain
  • Los artistas y sus fanáticos conectados por Flow

Los desarrolladores de CryptoKitties Dapper Labs se toman muy en serio las rondas de recaudación de fondos para su proyecto. La compañía anunció ayer una ronda de financiación de US$ 11 millones en la que participarán grandes compañías como Union Square Ventures, Digital Currency Group y Warner Music Group, entre otros.

Según Forbes, estas compañías colaborarán con Dapper Labs en el despliegue de una nueva red llamada Flow, la cual se basa en la «prueba de participación», un tipo de protocolo de consenso de la blockchain para el procesamiento de transacciones. El objetivo es crear un ecosistema descentralizado para los usuarios de la industria del entretenimiento.

La prueba de participación es diferente a la prueba de trabajo, utilizada por otras redes como la de Bitcoin. Esto quiere decir que el uso de energía de Flow será mucho menor. Dieter Shirley, CTO de Dapper Labs, afirmó que la red Flow será escalable sin necesidad de recurrir a técnicas novedosas como las implementadas por los desarrolladores de Ethereum. Por ello, será mucho más rápida.

Por su parte, Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, afirmó:

«Después de casi dos años de investigación, estamos entusiasmados de compartir Flow con el mundo. Flow es una cadena de bloques construida desde cero para soportar ecosistemas de aplicaciones y juegos de alto rendimiento sin comprometer la descentralización. Bitcoin y Ethereum muestran cómo las criptomonedas pueden hacer mundo de las finanzas más abierto y transparente; Flow hará lo mismo para los consumidores del entretenimiento y la cultura».

La compañía explicó que la plataforma podría utilizarse para que los artistas y celebridades distribuyan tokens entre sus fanáticos. Asimismo, Dapper Labs reveló que se ha asociado con Ubisoft y Animoca Brands, dos importantes productoras de videojuegos.

Jeff Bronikowski, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de Warner Music, aseguró que la tecnología blockchain de Dapper Labs podría utilizarse en la creación de productos novedosos que sus superestrellas podrán comercializar. Asimismo, se espera que la inversión facilite el desarrollo de nuevas estrategias para compartir el contenido de Warner.

Actualmente, la compañía discográfica investiga nuevas formas de ofrecer propinas a los artistas en la red de Flow, y ha explorado el uso de la blockchain para conectar a los músicos con sus audiencias sin depender de distribuidores ni terceros.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS