Walmart patenta sistema de comunicación de drones basado en la blockchain

by | Aug 16, 2019 | Blockchain

  • Encriptación y almacenamiento de parámetros de vuelo
  • La blockchain facilitará la comunicación entre drones
  • Un sistema de comunicaciones único en el mundo

Walmart continúa abriéndose paso hacia el desarrollo de herramientas basadas en la tecnología blockchain. Luego de anunciar el lanzamiento de una plataforma para el seguimiento de productos de su cadena de suministro a través de esta tecnología, el gigante minorista presentó una solicitud de patente para una stablecoin que estaría vinculada al dólar estadounidense.

Ahora, una nueva solicitud de patente de Walmart describe un sistema de comunicaciones entre drones basado en la tecnología de la cadena de bloques. Llamada «Clonación de drones usando la blockchain», el documento revela un sistema de encriptación y almacenamiento de los elementos que permiten a un dron operar.

Presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), la patente detalla un sistema que se encargará de determinar los elementos operativos de un dron, luego protegerá estos parámetros a través de cifrado y los almacenará en la blockchain. Entre los parámetros vinculados al sistema se incluirán las rutas, las alturas y las velocidades de vuelo.

Además, el sistema identificará cuándo un segundo dron está cerca del primero, recuperará los elementos de vuelo del primero, los descifrará y, finalmente, los aplicará a la configuración del segundo dron.

Según la patente, aunque la evolución de los drones se mantiene en crecimiento, los sistemas de comunicación entre estos vehículos aéreos se han quedado atrás en el tiempo. Por ello, Walmart espera que la tecnología blockchain le permita optimizar las comunicaciones entre estas máquinas, de manera que cada dron tenga información sobre los parámetros de vuelo de otros vehículos.

Además de su proyecto de cadena de suministro y su stablecoin, Walmart también quiere aplicar la cadena de bloques en la gestión de robots autónomos. En 2018, la compañía patentó un sistema de robots con Inteligencia Artificial (IA) impulsado por la blockchain. Estos robots utilizarían señales inalámbricas para conectarse entre sí, erradicando los riesgos de ataques informáticos y violaciones de datos.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS