UnionBank lanza aplicación blockchain para permitir la compra de bonos gubernamentales minoristas al público

by | Jul 26, 2020 | Blockchain

  • Bonos gubernamentales respaldados por la blockchain
  • Inmutabilidad y transparencia en la emisión
  • Se espera incluir a los no bancarizados

UnionBank anunció recientemente el lanzamiento de una aplicación que utiliza la blockchain para permitir a las personas adquirir Bonos Minoristas del Tesoro (RTB), un tipo de bono emitido por la Oficina del Tesoro de Filipinas (BTr). La medida forma parte de un plan para fomentar la educación financiera en el país e incluir en el sistema de ahorros e inversión a la población no bancarizada.

Llamada Bonds.ph, la aplicación no obliga a los consumidores a abrir una cuenta bancaria en UnionBank. De hecho, los compradores pueden depositar el dinero directamente en UnionBank y mediante diversas aplicaciones de pago en línea. Rosalia V. De León, Tesorera Nacional, comentó en un comunicado:

«El lanzamiento de Bonds.PH allana el camino para que todos los filipinos, particularmente los no bancarizados, inviertan fácil y económicamente en el nuevo bono de tesorería minorista de BTr, RTB-24».

La aplicación forma parte de un proyecto piloto que se desarrolla actualmente a través de las rutas de distribución normales del banco, en las que se incluyen las compras por Internet en el sitio web del Tesoro de Filipinas y en otros puntos de venta de la institución.

Previamente, UnionBank firmó una asociación con PDAX, una exchange de criptomonedas con sede en Filipinas que cuenta con la aprobación del banco central del país. Dicho acuerdo incluye el uso de la blockchain para el mantenimiento de registros de datos, además del registro de bonos convencional.

Asimismo, UnionBank ha utilizado la blockchain para la automatización de pagos, el cumplimiento regulatorio y para ejecutar transacciones mediante contratos inteligentes.

Ahora, con Bonds.ph, el objetivo es satisfacer las demandas de los consumidores no bancarizados que deseen realizar una inversión mínima de US$ 100. En pocas palabras, se trata de una estrategia de recaudación de fondos del gobierno, cuya emisión de efectivo ha sido abrumadora durante los últimos años. Sin embargo, no deja de ser un hito para la comunidad blockchain, ya que se trata de una de las primeras veces que la tecnología se utiliza en la emisión de bonos minoristas de tesorería en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS