UFC emitirá tokens de fanáticos en la plataforma blockchain de Socios.com

by | May 11, 2020 | Blockchain, Ethereum

  • Chiliz lleva la blockchain a la MMA
  • com amplía su base de usuarios
  • Tokens coleccionables y de fanáticos

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa que promueve y organiza combates de artes marciales mixtas (MMA), anunció una asociación con Chiliz para lanzar tokens de fanáticos a través de la plataforma blockchain Socios.com.

Las organizaciones deportivas utilizan Socios.com para permitir a los fanáticos votar en algunas decisiones de los equipos, ganar recompensas y obtener descuentos exclusivos en sus productos. La plataforma es básicamente un mercado de compra y venta de tokens de fanáticos. Algunos de los socios más importantes de la compañía incluyen el Paris Saint Germain, la Juventus, el Atlético de Madrid, Galatasaray, AS Roma, CA Independiente y el FC Barcelona.

Con la nueva asociación, los fanáticos de las peleas de la UFC podrán utilizar tokens para acceder a los boletos en preventa para las peleas y demás eventos. Esta no es la primera vez que la UFC se involucra con una compañía especializada en la cadena de bloques. Recientemente, se conoció que la organización trabaja con Dapper Labs, la empresa detrás de los Cryptokitties de Ethereum, para la emisión de tokens coleccionables.

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz y Socios.com, afirmó en un comunicado:

«Al asociarse con Chiliz, UFC ahora tiene acceso a una audiencia cautiva de fanáticos de algunas de las organizaciones deportivas más grandes del planeta, creando una oportunidad sin precedentes para atraer nuevos seguidores».

A principios de este año, Chiliz se asoció con Lagardere Sports, una firma de marketing deportivo, para desplegar este tipo de tokens de fidelidad en sus clubes de fútbol. Cada vez más organizaciones deportivas están recurriendo a Socios.com para coleccionables y tokens. Al contar con una plataforma descentralizada e inmutable como la blockchain, los usuarios pueden contar con una nueva forma de conectarse con los jugadores, al tiempo que las organizaciones proporcionan nuevos servicios y amplían su base de usuarios.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS