Ubisoft lanza juego y token coleccionables basados en la blockchain para apoyar a UNICEF

by | Jun 19, 2020 | Blockchain

  • Una iniciativa social basada en tokens
  • Coleccionables intercambiables basados en juegos
  • Los tokens no podrán almacenarse permanentemente

Ubisoft, el gigante de los videojuegos francés, ha lanzado un juego de tokens coleccionables basado en la tecnología blockchain para recaudar fondos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El juego, llamado Rabbid Tokens, está basado en la red Ethereum y se inspiró en Raving Rabbids, una popular serie de videojuegos creada por Ubisoft.

Cada token de Rabbid tendrá características únicas de diseño, valor y propiedades, y podrán almacenarse de manera temporal en la wallet del usuario, es decir, no pueden retenerse permanentemente. Un usuario A que desee comprar el coleccionable de un usuario B, puede tomarlo y pagar con ethers (ETH). Según Venture Beat, cada vez que un token coleccionable cambie de dueño, cambiará su forma visual a otro animal.

Ubisoft explicó que los ingresos recaudados a partir de las transacciones simbólicas con los tokens se enviarán al fondo de criptomonedas de la UNICEF. Pese a que el usuario no puede retener el token en su wallet permanentemente, el sistema le entregará una Prueba de Propiedad Plausible (POPO) que podrá almacenarse en la wallet.

El concepto de los coleccionables es similar al de CryptoKitties, ya que cuando los Rabbids están en la wallet, los usuarios pueden interactuar con ellos y mimarlos. Más allá de que el POPO es la evidencia de la posesión temporal de un token, también es evidencia de la donación realizada a UNICEF en nombre del usuario, por lo que no puede ser intercambiado o vendido.

La adopción de las donaciones en criptomonedas por parte de la UNICEF forma parte de los objetivos de la agencia de aprovechar el potencial de la economía digital impulsada por la blockchain para hacer del mundo un espacio mejor para los niños. Al respaldar la visión de la UNICEF, Ubisoft abrirá un excelente espacio para que su amplia base de usuarios también se una a la adopción de las criptomonedas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS