Two Hands completa su primer rastreo de la cadena de suministro de la blockchain

by | Nov 18, 2020 | Blockchain

  • El software de GoTrace facilita el rastreo
  • Seguimiento total del itinerario de envío
  • Mejor conexión entre productores y consumidores

Two Hands, un mercado digital australiano, ha completado su primer envío rastreable a través de la blockchain. El producto rastreado fue Southern Rock Lobster, una especie de langosta espinosa que se encuentra en las costas del sur de Australia y Nueva Zelanda. El seguimiento del envío se completó a través del software GoTrace, basado en la blockchain de GoChain.

La herramienta consiste en colocar en cada langosta una etiqueta inteligente que posteriormente puede escanearse para que GoTrace ejecute el trabajo de rastreo. Cuando el comprador adquiere el producto, se envía un itinerario de envío a GoTrace y, a medida que el producto avanza en la cadena de suministro, la aplicación valida dicho itinerario.

En mayo, Two Hands reveló por primera vez sus planes para utilizar el protocolo de GoChain y su plataforma GoTrace para el seguimiento de la cadena de suministro de langostas. En ese entonces, la compañía dijo que el objetivo de la implementación era eliminar los intermediarios y reducir la ineficiencia y el fraude en la cadena. Al cumplir estas premisas, Two Hands facilita la conexión entre restaurantes, productores y consumidores, lo que se traduce en un ahorro del 20 por ciento en todos los costos de la cadena de suministro.

La demanda de soluciones de trazabilidad de alimentos por parte de los consumidores finales ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Un estudio reciente de IBM reveló que el 73 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar una prima por la transparencia de todos los productos que compran.

IBM Food Trust, basada en la blockchain de IBM, es uno de los proyectos de trazabilidad de alimentos más importantes y exitosos en la actualidad. Sus más recientes asociaciones incluyen la trazabilidad de aceites de oliva producidos en España y Argentina, y un proyecto en Bangladesh para la trazabilidad de pescado.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS