TÜV Rheinland utilizará la blockchain para ayudar a los marineros desempleados a causa de la pandemia del COVID-19

by | Jul 24, 2020 | Blockchain

  • La blockchain para el reclutamiento transparente
  • Una labor social auspiciada por la tecnología
  • Certificados técnicos e inmutables

TÜV Rheinland, uno de los principales proveedores de servicios de pruebas de sistemas y productos técnicos del mundo, anunció una asociación con Certif-ID para ayudar a los marineros filipinos desempleados a raíz de la pandemia del COVID-19.

Certif-ID ofrece a sus miembros una plataforma para desarrollar y mostrar sus competencias técnicas. La solución está enfocada en el sector académico y tiene como objetivo crear igualdad de oportunidades para profesionales técnicos de todo el mundo. La asociación con TÜV Rheinland incluye la participación de la UNESCO, el Politécnico Marítimo Nacional de Filipinas, el Centro de Capacitación Compass, PTC Holdings y varias agencias del gobierno del país asiático.

El objetivo de Certif-ID con este proyecto es ofrecer a los trabajadores marinos las habilidades necesarias y mucha más visibilidad para que sean reclutados por las empresas. Gracias a que los certificados digitales están respaldados por la blockchain, son totalmente inmutables, verificables y a prueba de fraudes.

La semana pasada, TÜV Rheinland y Certif-ID lanzaron el proyecto para ayudar a los marineros afectados por la pandemia y que se encuentran actualmente en búsqueda de empleo. Según la Organización Marítima Internacional (OMI), las restricciones de viaje que existen en todo el mundo ha impedido que muchos marineros sean repatriados a sus países de origen.

En el caso de los marineros filipinos, a principios de mayo, cerca de 26,000 trabajadores aún esperaban ser repatriados. En muchos casos, la extensión de la situación de pandemia ha sido la principal causa de la terminación unilateral de sus contratos de trabajo.

Timothy Miller, cofundador y director gerente de Certif-ID, comentó en un comunicado que el mercado laboral está en constante cambio, más aún en medio de la pandemia. Por ello, no está claro en qué momento la industria volverá a recuperarse a los niveles previos al Coronavirus.

Se espera que el proyecto permita que los marineros filipinos puedan volver a trabajar a través de la creación de una comunidad digital en la que cada marinero pueda crear un perfil digital para buscar empleo. Allí podrán compartir sus documentos de trabajo, enfatizar sus destrezas, emitir certificados y contarán con una guía para mejorar el alcance de sus perfiles para el reclutamiento.

Además de Certif-ID, otras compañías utilizan la blockchain para la acreditación de profesionales y técnicos que buscan ser reclutados por las empresas. Algunos casos interesantes están dirigidos por American Council of Education y el National Student Clearinghouse, ambos vigentes en EE.UU.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS