TIXnGO lanza certificado digital de salud del COVID-19 basado en la blockchain

by | May 6, 2020 | Blockchain

  • La blockchain verificará la fuente del certificado
  • La app utilizará IA para evitar el fraude
  • Los usuarios podrán revocar los certificados

TIXnGO, una plataforma de tickets móviles basada en la blockchain, lanzó un certificado de salud móvil para reducir los efectos del Coronavirus (COVID-19). La aplicación, llamada Health n Go, identificará a los usuarios inmunes al virus mediante certificados digitales.

¿Cómo funciona? Cada certificado médico que haya sido emitido por una autoridad o profesional de salud registrado se almacenará en la wallet móvil basada en la blockchain y contará con una marca o firma digital de la entidad emisora. De esta forma, la blockchain verificará que el certificado en realidad haya sido emitido por una fuente confiable.

Para verificar la información, el usuario podrá generar un código QR desde la app que podrá ser escaneado para validar su autenticidad. TIXnGO aseguró que el monitoreo de patrones o cualquier intento de fraude se realizará con Inteligencia Artificial (IA) y la blockchain. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de revocar los certificados si así lo requieren.

Fréderic Longatte, CEO de TIXnGO, comentó sobre el potencial uso de la herramienta por parte de las autoridades de salud:

«A la luz de la crisis del Coronavirus, podemos ver un papel potencial para la entrega segura de activos digitales personales a través de un certificado de salud (…) No nos corresponde a nosotros definir el uso preciso de esta tecnología, es una decisión que deben tomar los gobiernos».

A pesar de que se hace referencia al certificado de salud en la publicación, no se menciona explícitamente la palabra «inmunidad», precisamente porque dependerá de los gobiernos cómo utilizar la app. Además, la empresa no aclaró qué detalles incluirá el certificado (pruebas de COVID-19, pruebas de vacunación, etc.).

TIXnGO asegura que su nueva app cumple con las regulaciones de privacidad del GDPR para la manipulación de datos de salud, algo sumamente importante tras la reciente exigencia del Parlamento Europeo de adoptar medidas estrictas de privacidad de datos dentro de estas aplicaciones, las cuales, según la institución, deberán ser descentralizadas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS