Tim Cook: Apple no tiene planes de lanzar su propia criptomoneda

by | Oct 5, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • Apple no lanzará un criptoactivo
  • Tim Cook en favor del sistema centralizado
  • Aumentan las críticas hacia Libra

Tras el anuncio de Libra, la stablecoin de Facebook, mucho se ha especulado en torno a la posibilidad de que otros gigantes del sector tecnológico desarrollen sus propios criptoactivos. Jennifer Bailey, presidenta de Apple Pay, dejó abierta esta posibilidad para Apple, cuando afirmó que el gigante de Cupertino había comenzado a seguir de cerca el sector de las criptomonedas, por tratarse de una tecnología con «mucho potencial a largo plazo».

Sin embargo, Tim Cook, el CEO de Apple, parece no estar de acuerdo con esta afirmación. En una entrevista con Les Echos, el máximo ejecutivo de la compañía estadounidense señaló que Apple no tenía interés de desarrollar una moneda digital. En este sentido, el ejecutivo enfatizó:

«Realmente creo que una moneda debería permanecer en manos de los países. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado establezca una moneda competitiva».

Cook afirmó que las personas eligen a los políticos para que cumplan con sus obligaciones gubernamentales en materia de defensa y sistemas monetarios. En el caso de las compañías privadas, no se cumple este criterio democrático, por lo que el ejecutivo considera que no deben tener el control de ninguna moneda.

Anteriormente, Cook ha criticado la manera en que Facebook maneja la privacidad de los usuarios, especialmente tras el escándalo de Cambridge Analytica. Los reguladores de europeos y estadounidenses también han utilizado el argumento de la privacidad para sugerir a Facebook que detenga su proyecto de criptomoneda.

Facebook anunció Libra en julio. La criptomoneda será controlada por la Asociación Libra, y su lanzamiento está pautado para junio de 2020. Sin embargo, el proyecto ha desatado la ira de los principales representantes del sistema financiero centralizado, quienes auguran un futuro catastrófico para los bancos centrales si Libra obtiene carta blanca para circular en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS