Subsidiaria de Hyundai se asocia con CertiK para rastrear dispositivos del IoT con la blockchain

by | Jun 29, 2020 | Blockchain

  • Una solución blockchain para el IoT
  • El código base se lanzará próximamente
  • Hdac gana mayor compromiso de seguridad

Hdac, la subsidiara de Hyundai especializada en la blockchain, se asoció con CertiK, una reconocida firma de auditorías blockchain, para el seguimiento de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). En concreto, el proyecto apunta a combinar el seguimiento, la autenticación y las transacciones máquina a máquina en una plataforma blockchain que integra dispositivos del IoT.

CertiK ha declarado que sus ingenieros trabajarán estrechamente con los especialistas de Hdac para la auditoría del diseño de la herramienta y para la implementación del código base. Según ambas compañías, dicho código podría lanzarse en el futuro cercano.

Con motivo del anuncio, Connie Ngo, gerente de marketing de CertiK, comentó:

«Debido a sus planes futuros [de Hdac], decidimos que tendría sentido asociarse formalmente entre sí como una promesa pública del enfoque de Hdac en la seguridad y un símbolo de la capacidad de CertiK para respaldar soluciones de nivel empresarial más grandes como Hdac».

Anteriormente, Hdac trabajó con CertiK para auditar su código base. En ese entonces, CertiK conoció los planes de la firma blockchain de crear soluciones basadas en esta tecnología, lo que condujo a la asociación formal anunciada esta semana. De esta forma, Hdac adquiere un compromiso superior con la seguridad de sus creaciones, mientras que CertiK recibirá mayor capacidad para admitir herramientas empresariales más ambiciosas.

A fin de fortalecer el vínculo entre ambas compañías, Ronghui Gu, cofundador de CertiK, se unirá a la junta asesora de Hdac. El movimiento tiene como objetivo llevar la experiencia de Gu a la subsidiaria de Hyundai para desarrollar ecosistemas blockchain más seguros.

CertiK es conocida por recibir el respaldo de Binance Labs, el ala de Binance especializada en la blockchain. Por su parte, Hdac concretó en 2019 una asociación estratégica con CasperLabs para investigar y desarrollar conjuntamente sus propios mecanismos de consenso, además de lanzar soluciones integradas entre las respectivas plataformas blockchain de cada empresa.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS