Standard Chartered completa su primera transacción conjunta de financiación de la cadena de suministros a través de blockchain

by | Aug 7, 2019 | Blockchain

  • Crecimiento económico sostenible en el país
  • Mejores costos de acceso para proveedores
  • Innovación en el sector bancario chino

Standard Chartered anunció esta semana que su primera transacción financiera de cadena de suministro, en asociación con Linklogis —el proveedor de servicios de financiamiento del sector— fue un éxito.

Para ejecutar la transacción, se utilizó la plataforma blockchain de Tencent, WeQChain, mediante la cual el banco con sede en Londres y el proveedor de servicios financieros permitieron a Digital Guangdong obtener transparencia en toda su cadena de suministro, además de un acceso más barato al crédito para sus proveedores, al minimizar los riesgos bancarios asociados a la aprobación de facturas.

La operación fue la primera de su tipo, luego de que el pasado mes de febrero ambas corporaciones firmaron un memorando de entendimiento en el que acordaron expandir la visibilidad de la cadena de suministro del banco y fomentar la economía e innovación de China.

Entre los objetivos de la asociación comercial también destaca la intención de desarrollar y acelerar el crecimiento en la red global de Standard Chartered con respecto a las empresas que importen y exporten fuera de China. De la misma manera, se pretende ofrecer aplicaciones tecnológicas innovadoras que funcionen como una solución para los principales desafíos financieros que enfrentan las PYME. Un representante de Standard Chartered, explicó:

«Es la primera transacción que se completa en la plataforma blockchain luego de la firma del memorando de entendimiento (…) También es la primera vez que la plataforma Linklogis ha entregado financiación de la cadena de suministro de nivel profundo conjuntamente con un banco internacional».

La adopción de la tecnología blockchain permitirá además  a los clientes de la institución bancaria mantener sus niveles de competitividad. Una vez que comprobaron la eficacia de la transacción, Standard Chartered y Linklogis decidieron explorar otros ecosistemas de la cadena de suministro.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS