Sony Music se asocia con Gaudiy para promover la digitalización de su modelo de negocio mediante la blockchain

by | Nov 18, 2020 | Blockchain

  • Nuevos modelos comerciales
  • Enfoque en los dueños de propiedad intelectual
  • Las soluciones se centrarán en el J-pop

Sony Music Group, el gigante de la industria musical, ha dado un gran paso hacia la digitalización de sus servicios tras una asociación con Gaudiy, una firma japonesa especializada en tecnología blockchain y tokenización. El objetivo de Gaudiy es promover la transformación digital en el sector del entretenimiento, específicamente con los fanáticos.

A través de la asociación, los activos de propiedad intelectual de la compañía musical y la blockchain de Gaudiy se utilizarán para promover la digitalización en áreas que no han experimentado una transformación digital. Específicamente, ambas empresas se enfocarán en construir nuevos modelos de negocio y fortalecer la experiencia del usuario.

Gaudiy ya inició una prueba de concepto con los fanáticos de una estrella del pop japonesa firmada por Sony Music. En concreto, las soluciones impulsadas por la blockchain se centrarán en los fanáticos de los «grupos ídolos», término que se refiere a los actos populares del pop en Japón (J-pop).

También se conoció que Sony Music Group posee una buena cantidad de títulos de propiedad intelectual para videojuegos, títulos de manga, etc., lo que deja abierta las puertas para una colaboración mucho más grande con Gaudiy.

Anteriormente, Gaudiy ha cerrado acuerdos con otras firmas japonesas de entretenimiento, como Shūeisha y Aniplex, la compañía de producción de anime propiedad de Sony Music. La firma blockchain se especializa en el desarrollo de aplicaciones para ayudar a los poseedores de propiedad intelectual a mantener un compromiso directo con los clientes. A través del uso de la blockchain, la meta de Gaudiy es crear una experiencia de usuario enfocada en el contenido de propiedad intelectual y, con ello, un nuevo tipo de economía.

Gaudiy no es la única compañía dirigida a este sector. La Iniciativa Blockchain de Contenidos de Japón (JCBI) es otra entidad que cuenta con varios titulares de propiedad importantes, como Dentsu, la agencia de marketing global. Esta firma también busca aprovechar los contenidos para crear nuevos modelos de negocio.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS