SMBC se une a los consorcios blockchain de finanzas comerciales Contour y Komgo

by | Jul 22, 2020 | Blockchain

  • Eficiencia para la emisión de cartas de crédito
  • El COVID-19 afecta el intercambio de documentos
  • Una victoria para Komgo y Contour

Sumitomo Mitsui Financial Group (SMBC), uno de los principales bancos comerciales de Japón, anunció esta semana que se unirá a Komgo y Contour, dos consorcios blockchain especializados en finanzas comerciales y cartas de crédito.

SMBC afirmó que su incorporación a ambas redes tiene la finalidad de mejorar la eficiencia en el comercio, sobre todo en la actual situación de pandemia, en la que el personal labora de manera remota. Al parecer, el COVID-19 también ha afectado considerablemente el proceso de intercambio de documentos derivado de las cartas de crédito, ya que la pandemia ha desacelerado la adopción de la digitalización del comercio en todo el planeta.

Anteriormente, SMBC había probado la blockchain de la mano de Marco Polo, e incluso firmó un acuerdo con la sucursal japonesa de SBI para participar en el proyecto R3 Japan, una firma conjunta que busca implementar la tecnología blockchain de R3 dentro del país asiático.

Por su parte, Komgo, con sede en Suiza, se ha enfocado en la financiación del comercio de productos básicos como el petróleo. Está operativa desde hace un año y medio, y entre sus miembros fundadores figuran importantes compañías financieras, bancos, empresas petroleras y comerciantes de alcance global.

Contour se puso en marcha a principios de 2020 con siete compañías bancarias como sus accionistas. Desde ese momento, ha agregado a su cartera de clientes a Citi, HDBank y DBS Bank. Actualmente, su red blockchain está en fase de pruebas beta.

El anuncio de SMBC representa un importante hito para Komgo y Contour, ya que ambas entidades buscan la digitalización del comercio a gran escala, y existe un camino recorrido que avala sus buenos resultados. La noticia se hace aún más importante debido a que la disponibilidad de seguros de financiación del comercio se ha reducido, lo que ha dado lugar a una mayor necesidad de utilizar recursos transparentes y seguros como la blockchain para proporcionar garantías a las empresas de este sector.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS