SK Group desarrolla plataforma de donaciones basada en blockchain

by | Aug 10, 2019 | Blockchain, Ripple

  • Donaciones en monedas extranjeras con blockchain
  • Plataforma de bajo costo y libre de intermediarios
  • Ripple ofrecerá su tecnología de liquidación

El tercer mayor conglomerado tecnológico de Corea del Sur, SK Group, ha revelado que trabaja en una plataforma basada en blockchain para donaciones. Según el medio local, IT Chosun, la firma también propuso el lanzamiento de dos nuevos tokens que se integrarán a esta plataforma.

El anuncio fue realizado por el brazo de Tecnología de la Información (TI) de SK Group, SK Corporation C&C, en una conferencia sobre el impacto social de la tecnología blockchain llevada a cabo ayer en la ciudad de Seúl.

La plataforma elegida por SK Group para construir su nueva red blockchain es el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS, por sus siglas en inglés) de Ripple. Una vez finalice su desarrollo, la plataforma facilitará las transacciones directas en monedas extranjera a través de un formato P2P (peer-to-peer), de bajo costo y libre de intermediarios.

Para ampliar la adopción de su plataforma, SK Group planea convertirlo en un proyecto de código abierto, donde los términos de transacción serán personalizados por las contrapartes. La plataforma, además, será sometida a un régimen centralizado dirigido por el conglomerado y no dependerá de mineros para completar cada transacción.

El camino de SK Group en la industria blockchain

SK aseguró que la nueva solución aún está en fase de desarrollo, por lo que no existe aún una fecha de lanzamiento definida. La plataforma es el último logro de SK desde su incursión en el sector blockchain a finales del año pasado. Anteriormente, la compañía firmó una asociación con ConsenSys para desarrollar una solución corporativa basada en la cadena de bloques, y una de sus filiales, SK Holdings, también invirtió una suma millonaria en un fondo de activos también gestionado por ConsenSys.

Asimismo, se conoció que SK Telecom, el brazo de telecomunicaciones del grupo, se ha unido a Samsung y otros gigantes tecnológicos surcoreanos para desarrollar una red de autenticación e identidad basada en blockchain.

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS