Shopify se asocia con Alchemy para aceptar pagos con criptomonedas en su plataforma

by | Oct 9, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • Un hito hacia la adopción masiva
  • Shopify aceptará el token nativo de Alchemy
  • No habrá cobros de tarifas por liquidación

Shopify, el gigante canadiense del comercio electrónico, ha ampliado las opciones de pago dentro de su plataforma para dar la bienvenida a los entusiastas de las criptomonedas. La compañía con sede en Ontario anunció una asociación con Alchemy, el proveedor de soluciones de pago digitales, para permitir a los usuarios comprar sus artículos en bitcoin (BTC), ether (ETH) y bitcoin cash (BCH), entre otros criptoactivos.

El anuncio es un nuevo e importante logro para la comunidad de las criptomonedas, debido a la presencia de Shopify en más de 175 países. Gracias a la integración, la plataforma también admitirá litecoin (LTC), tether (USDT), binance USD (BUSD), binance coin (BNB), Gemini Dollar (GUSD) y Alchemy Pay (ACH), el token de la red de pagos de Alchemy. A partir de ahora, las tiendas en línea de Shopify se unirán a más de 1.2 millones de comerciantes que ya utilizan ACH.

Alchemy Pay es un líder global en soluciones de pago con criptomonedas. Cofundada por antiguos empleados de Visa, QFPay y Mastercard, la compañía actualmente opera en 18 países y ha facilitado la adopción de los criptoactivos entre más de 2 millones de comerciantes.

Para incentivar a los comerciantes a la adopción de estos activos, inicialmente, Shopify no cobrará comisiones por la liquidación de los pagos. Shawn Shi, director de producto de Alchemy, comentó sobre el lanzamiento:

«Esta asociación puso efectivamente el poder de la aceptación de la criptomoneda en manos de más de un millón de comerciantes de comercio electrónico de Shopify que atendieron a más de 218 millones de consumidores en 2019. Estamos realmente emocionados de ver hasta dónde impulsará esta asociación el espacio de las criptomonedas».

Este no es el primer acercamiento de Shopify a la industria de las criptomonedas. En mayo pasado, la compañía integró el soporte para pagos criptográficos para los comerciantes de la plataforma. Además, el pasado mes de agosto se conoció que Shopify permitiría realizar pagos en ADA, el token de Cardano.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS