Seúl ofrecerá recompensas a los ciudadanos que utilizan servicios públicos con criptoactivos

by | Aug 8, 2019 | Blockchain

  • Recompensas en activos digitales para los ciudadanos
  • Sistema de calificación ciudadana basada en S-coin
  • Blockchain para mejorar la relación entre las PYMES y los trabajadores

El Gobierno Metropolitano de Seúl, en Corea del Sur, lanzará un sistema de recompensas para los ciudadanos por el uso de servicios administrativos, como impuestos y participar en encuestas de opinión pública. Los ciudadanos recibirán el activo digital S-coin por utilizar estos servicios, y luego podrán canjearlo por las recompensas.

Según Blockinpress, el sistema se incorporará a ZeroPay, una plataforma gubernamental habilitada para códigos QR, que permite a los usuarios pagar por bienes y servicios a través de sus smartphones sin comisiones para los comerciantes.

En el caso de S-Coin, se trata de un servicio basado en blockchain para la calificación de los ciudadanos. Se espera que este proyecto esté listo en noviembre, cuando también se lance una tarjeta blockchain para facilitar la autenticación digital para el uso de los servicios públicos.

Nuevos proyectos blockchain para Seúl

Para finales de este año, las autoridades de Seúl también esperan que su programa de derechos para los empleados esté operativo. Este proyecto, también construido en una red blockchain, permitirá a los trabajadores temporales firmar contratos sencillos con sus empleadores, además de rastrear fácilmente sus hojas de vida y actualizarlas en el tiempo. Asimismo, la plataforma les permitirá registrarse para las principales iniciativas de seguro social de la ciudad.

El objetivo final de este programa es mejorar las relaciones entre las pequeñas empresas y los empleados a través de un sistema basado en la confianza. La iniciativa del gobierno también incluye un proyecto de atención médica inteligente, la verificación de certificados y la administración de activos proveniente de donaciones en línea.

Un elemento importante del proyecto de ciudad inteligente de Seúl es que los servicios basados en blockchain estarán bajo el control de compañías privadas con amplia experiencia en el sector, lo que seguramente garantizará que los sistemas operen de la manera esperada.

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS