Security Matters patenta sistema basado en la blockchain para el seguimiento de plantas de cannabis

by | Sep 4, 2019 | Blockchain

  • Gestión de productos del cannabis con la blockchain
  • Uso de materiales químicos para el marcado de productos
  • Security Matters se expande al sector agrícola

Security Matters, una firma tecnológica que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, presentó recientemente una solicitud de patente para un sistema de gestión de la cadena de suministro de las plantas de cannabis.

Según ZDNet, el sistema permitiría identificar, rastrear y gestionar la cadena de suministro de productos derivados del cannabis, incluidas las semillas de la plata. Además, la patente implica el uso de una solución química única para el marcado de plantas, la cual se puede utilizar en cualquiera de las etapas de crecimiento del cannabis y en las semillas antes de plantarse.

Además, el sistema utiliza un código de barras «oculto», el cual utiliza materiales químicos para identificar y marcar cualquier objeto, sin importar su estado (líquido, gaseoso o sólido). A través de un comunicado compartido con el sitio web de tecnología, Security Matters afirmó:

«La solución de marcado se puede aplicar a la semilla o planta mediante un método de recubrimiento, riego y fertilización y se utiliza para la autenticación del producto, la supervisión y la gestión de la cadena de suministro de la planta y sus subproductos».

Haggai Alon, fundador y CEO de la compañía, sostiene que el éxito de una empresa que ofrece productos de cannabis está en poder rastrear el origen de dichos productos y hacer un correcto seguimiento de su contenido. De esta manera, se puede establecer el uso final que se le dará y se garantiza la calidad del producto.

Por su parte, el comunicado señaló que la presentación de la patente, además de asegurar la tecnología, ofrece una plataforma innovadora para la expansión de las operaciones de Security Matters dentro del sector agrícola y de la marihuana. Gracias al nuevo sistema, las empresas podrán tener un nivel extra de transparencia, ya que la información estará almacenada en un registro inmutable impulsado por la cadena de bloques.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS