SBI Holdings lanzará bolsa de valores digitales basada en la blockchain

by | Sep 6, 2020 | Blockchain

  • SBI lidera la adopción de la blockchain en Japón
  • Crece el interés en los activos digitales
  • China vs. Hong Kong: una situación favorable

SBI Holdings, el gigante financiero con sede en Japón, anunció sus planes de crear una bolsa de valores digitales impulsada por la blockchain en las regiones de Kobe y Osaka. Según Nikkei, el objetivo de la exchange es atraer a nuevas firmas fintech de influencia global que permitan impulsar el desarrollo de la industria financiera japonesa.

Yoshitaka Kitao, CEO de SBI, aseguró que la compañía mantiene conversaciones con el gobierno para desarrollar un ecosistema regulatorio y social favorable para el impulso de las finanzas a nivel internacional. Kitao considera que el reciente endurecimiento de los controles de China sobre Hong Kong es una situación que ofrece grandes oportunidades para el sector financiero japonés.

El informe hace referencia al interés de SBI Holdings de incorporar una variedad más amplia de productos en Osaka, además de los futuros de materias primas que se comercian en la Bolsa de Productos Básicos Dojima, la más importante de la región. SBI espera crear un centro financiero fuera de la capital japonesa que se adecúe a los planes de renovación de la Bolsa de Valores de Osaka.

El interés de SBI Holdings en los activos digitales ha aumentado considerablemente durante los últimos meses. A fines de 2019, la compañía invirtió en Boerse Stuttgart Digital Exchange con la finalidad de desarrollar un ecosistema de valores basado en la tecnología blockchain en Asia y Europa. Asimismo, la compañía ha invertido en Templun y Securitize, dos firmas que apuntan a la tokenización de activos.

En julio pasado, SBI presentó una plataforma de emisión de tokens para empresas y organismos gubernamentales. Llamada S-Coin, la solución se ampliará en los próximos meses para incluir la posibilidad de emitir monedas digitales locales. Asimismo, el banco reveló que finalizó exitosamente un piloto junto a Ripple para procesar transacciones internas mediante la aplicación MoneyTap.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS