Saudi Aramco adquiere nuevas acciones en la blockchain de comercio de Vakt

by | Jan 28, 2020 | Blockchain

  • Una inversión estratégica
  • Aramco y su sólida trayectoria
  • Digitalización de documentos posteriores al comercio

Saudi Aramco, a través de una de sus sucursales, ha adquirido US$ 5 millones en nuevas acciones en la plataforma blockchain de Vakt, una firma especializada en la comercialización de petróleo. Según un informe de Reuters, la inversión se destinará al desarrollo de la plataforma de Vakt con la finalidad de expandirla al mercado asiático.

Actualmente, las operaciones de comercio de petróleo de Vakt se basan en el crudo del Mar del Norte, con el 90 por ciento de las transacciones procesadas de manera exitosa. Aramco Trading, la firma de Saudi Aramco que se incorpora como usuario a la plataforma, llevará sus propias operaciones en el Mar del Norte a la blockchain de Vakt para impulsarla aún más.

Richard James, director financiero de Vakt, afirmó en un comunicado:

«Esta empresa (Aramco), parte del negocio más rentable del mundo, tiene una sólida trayectoria de inversión en innovación industrial (…) No estábamos buscando proactivamente más inversores; sin embargo, no podíamos perder la oportunidad de incorporar a un socio de este calibre, que es una tremenda muestra de fe en la visión de VAKT».

La plataforma de Vakt utiliza la blockchain para digitalizar los documentos que se emiten luego del comercio. El sistema está basado en Quorum, la versión de la blockchain de Ethereum propiedad de JP Morgan. Básicamente, Vakt gestiona todo el ciclo comercial, desde su ingreso hasta la liquidación final, además de eliminar el uso de papel y la carga de reconciliación.

Entre los accionistas de la plataforma destaca la presencia de ING, Equinor, Shell, Chevron, BP, ABN Amor y Koch Industries, entre otros. Siete de estos accionistas también forman parte de Komgo, la blockchain para el financiamiento del comercio. Komgo está integrado en Vakt, y ambas entidades poseen un acuerdo estratégico vigente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS