Samsung y Finalbr se asocian para lanzar nuevo servicio de pagos transfronterizos en Samsung Pay

by | Oct 7, 2019 | Blockchain

  • Samsung Pay para pagos transfronterizos
  • El sistema tokenizará las claves de seguridad
  • El acuerdo no menciona el uso de la blockchain

Samsung Electronics America y Finablr, una plataforma de pagos internacionales miembro de RippleNet, anunciaron una asociación para incorporar una nueva función de transacciones transfronterizas en la app Samsung Pay. El nuevo servicio ofrecerá pagos seguros a usuarios de 47 países a través del monedero nativo de Samsung.

El servicio representa una fusión de la seguridad y la escalabilidad de Samsung Pay con la experiencia y la influencia global de Finablr. Inicialmente, la función estará disponible para los usuarios de EE.UU., y se ampliará a otros países en 2020. Los usuarios de Samsung Pay podrán utilizar sus tarjetas de débito o crédito registradas en la aplicación para transferir sus fondos de forma segura en la mayoría de las monedas fiat principales mediante la red de Finablr.

Un sistema de claves tokenizadas

A través de un comunicado, Finablr explicó que todas las tarifas se incluirán por adelantado, lo que permitirá a los usuarios conocer la cantidad exacta que pagarán antes de realizar el pago. Para impulsar la seguridad del sistema, el servicio utilizará las claves tokenizadas de Samsung Knox. En este sentido, Sang Ahn, vicepresidente y director de la división de contenido y servicios de Samsung Electronics America, afirmó:

«La transferencia de dinero es un primer paso en nuestra visión para desarrollar Samsung Pay en una plataforma que haga la vida financiera de los usuarios más conveniente. La gama de servicios en Samsung Pay, desarrollada en estrecha colaboración con líderes de la industria como Finablr, nos posiciona para impactar positivamente las experiencias financieras cotidianas de los consumidores».

En 2018, Finablr se asoció con Ripple para lanzar un sistema de remesas en el continente asiático a través de la blockchain. Pese a que la asociación con Samsung Pay no habla del uso de XRP o de cualquier servicio de Ripple, Finablr ya trabaja con las soluciones de la firma especializada en la tecnología descentralizada.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS