Samsung patenta una SSD habilitada para la tecnología blockchain

by | Sep 4, 2019 | Blockchain

  • La SSD utilizaría dispositivos FPGA
  • Rendimiento y velocidad aumentadas
  • Samsung quiere conquistar la industria de la blockchain

Samsung podría convertirse en la primera compañía de electrónica de consumo en fabricar Unidades de Estado Sólido (SSD) compatibles con la tecnología blockchain. El gigante surcoreano presentó una patente para una «unidad blockchain programable de estado sólido con interruptor». Decenter fue el primero en descubrir la patente, presentada oficialmente el pasado 2 de febrero de 2019.

En el documento, Samsung hace referencia al uso de Matrices de Compuertas Programables en el Campo (FPGA, por sus siglas en inglés) en su unidad SSD habilitada para la blockchain. Por lo general, la definición de FPGA se ubica entre dispositivos de electrónica regulares y Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC). Sin embargo, a diferencia de estos últimos, los FPGA pueden reprogramarse para diversos algoritmos.

De momento, no está claro el objetivo de Samsung con esta tecnología. Es posible que las nuevas unidades de hardware se integren en dispositivos de minería de criptomonedas o en cualquier ordenador con una SSD. Otra alternativa podría ser que estas SSD se conviertan en los nodos de la red blockchain de Samsung.

La tecnología podría aumentar el rendimiento y la velocidad de los dispositivos de almacenamiento impulsados por la blockchain, específicamente en la transferencia de datos y en la seguridad de credenciales.

Samsung y la tecnología blockchain

La compañía surcoreana se ha tomado muy en serio el negocio de las criptomonedas y de la blockchain durante los últimos meses: el Samsung Galaxy S10 y su compatibilidad con aplicaciones descentralizadas (dApps) es una clara evidencia de ello. Además, la compañía ha invertido importantes recursos en startups de criptoalmacenamiento y software basado en la cadena de bloques.

En abril pasado, surgió el rumor de que Samsung trabajaba en su propia red blockchain, presuntamente basada en la arquitectura de Ethereum. Esto abrió la puerta a la posibilidad de que el gigante de la electrónica lanzara su propio token, además de que otras compañías pudieran ofrecer servicios impulsados por la red descentralizada de Samsung.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS