Salesforce Blockchain certifica el primer Lamborghini Aventador S como una obra de arte

by | Aug 18, 2019 | Blockchain

  • Los Lamborghini también son obras de arte
  • Un nuevo enfoque creativo
  • Salesforce Blockchain certificará los datos

Nadie puede dudar de que Lamborghini, como marca de automóviles de lujo líder en el mercado, es sinónimo de prestigio y categoría, además de representar un emblema visual para los amantes de los motores. Cuando se trata de modelos únicos o ediciones limitadas, compañías automotrices como Lamborghini incorporan la mayor cantidad de piezas distintivas para evitar la falsificación y la corruptibilidad de sus vehículos. Sin embargo, no siempre es posible alcanzar este objetivo.

La blockchain tiene el potencial necesario para garantizar la transparencia de cualquier tipo de registros, incluidos los automóviles exclusivos. Con motivo de la Monterey Car Week 2019, llevada a cabo en California, Lamborghini ha presentado un extraño modelo que incluye un trabajo de pintura de arte callejero. Llamado Aventador S, el vehículo será el primero en el mundo en certificarse en una red blockchain como una obra de arte.

El Aventador S es una representación de la exclusividad de Lamborghini y el arte callejero de Skyler Gray. Con solo 19 años, este artista ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, y sus obras tienen un lugar seguro en ferias y museos de arte de todo el mundo.

Durante una ponencia en la Monterey Car Week sobre esta iniciativa, Katia Bassi, directora de Marketing y Comunicaciones de Lamborghini, explicó:

«Debido a la afinidad que sentimos con el mundo del arte, queríamos experimentar con un nuevo enfoque creativo, confiando a Skyler Gray la interpretación de un automóvil que ya es una obra de arte».

Lamborghini y sus vínculos con las criptomonedas

Lamborghini ha demostrado afinidad por el bitcoin (BTC) desde hace algún tiempo. Un criptoinversionista estuvo en los principales titulares de los medios tecnológicos cuando adquirió un Lamborghini con los ingresos obtenidos a partir de una inversión fructífera en BTC.

Además, el Aventador S forma parte de un proyecto llamado Lamborghini Sicura, que se basa en la certificación de autenticidad de los vehículos del fabricante a través de Salesforce Blockchain, una compañía enfocada en la seguridad y transparencia de los datos en una cadena de bloques.

El sistema de Salesforce tiene el objetivo de proteger la información registrada contra la desinformación, además de certificar todos los datos vinculados a un automóvil. De esta forma, la compañía ofrece valor a sus clientes y demás partes vinculadas al proyecto. Lanzada en mayo, la blockchain de Salesforce ha sido utilizada por diversos sectores, incluido el de la educación, al facilitar el registro certificados académicos de la Universidad Estatal de Arizona.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS