S7 Airlines y Sberbank utilizan la blockchain para tokenizar los pagos de boletos de avión

by | Aug 30, 2020 | Blockchain

  • Contratos inteligentes para automatizar los pagos
  • Las agencias no deberán suministrar garantías bancarias
  • La emisión de tokens es la punta del iceberg

S7 Airlines, una aerolínea rusa, anunció una asociación con Sberbank para automatizar los pagos de las agencias de viajes a través de la blockchain. Hasta ahora, S7 ha operado con éxito su propia plataforma de liquidación de pagos basada en la cadena de bloques con el respaldo de Alfa Bank, con más de US$ 20 millones procesados en los últimos 7 meses.

Con la nueva asociación, la segunda aerolínea más grande del país espera automatizar las transacciones a través de contratos inteligentes. Según el anuncio, las agencias de viajes que tengan una cuenta bancaria en Sberbank podrán tokenizar su dinero y transferirlo a S7. En consecuencia, la agencia de viajes no se verá obligada a proporcionar garantías bancarias ni pagos por adelantado.

Con motivo del anuncio, Anatoly Popov, vicepresidente de Sberbank, comentó:

«El uso de una unidad virtual de cuenta permitió a Sberbank resolver una serie de problemas técnicos y crear una plataforma de tokenización universal, en la que el proceso de emisión de tokens es sólo una de las muchas posibilidades. Al mismo tiempo, el proceso de “conversión” es de naturaleza bastante técnica: puede ocurrir sin problemas e imperceptiblemente para el usuario».

S7 Airlines busca utilizar la plataforma blockchain en la compra de boletos de viaje, y se espera que el servicio esté disponible para todas las agencias vinculadas a Sberbank a partir de septiembre.

Como mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que la aerolínea y Sberbank utilizan la blockchain. En 2017, S7 llevó a cabo la primera transacción de este tipo en una cadena de bloques, mientras que Sberbank ha hecho lo propio dentro del sector de financiamiento del comercio a través de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) y de su propia stablecoin.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS