RiskStream prueba servicio de registro de defunciones basado en la blockchain para seguros de vida

by | Dec 6, 2020 | Blockchain

  • Pagos de reclamaciones oportunos
  • Eficiencia en la gestión de pagos
  • El camino de RiskStream

The Institutes RiskStream Collaboratives anunció ayer una prueba de concepto (PoC) para un servicio de registro de defunciones descentralizado para seguros de vida. Llamado Mortality Monitor, el servicio estará basado en la blockchain y contará con la participación de Securian Financial, Nationwide y Prudential Financial.

Hasta el momento, los 40 miembros de RiskStream han investigado el uso de la blockchain en los seguros de propiedad y accidentes. Sin embargo, en los últimos dos años, la institución ha destinado buena parte de sus esfuerzos a los seguros de vida en colaboración con LIMRA, un organismo de la industria aseguradora.

Mortality Monitor permitirá a los operadores de seguros cerrar y procesar los pagos y reclamaciones por fallecimiento de manera eficiente. La solución ofrecerá una fuente única de datos sobre los fallecidos y facilitará el intercambio seguro de permisos sobre esos datos entre los miembros de RiskStream. El objetivo a futuro es implementar la aplicación a gran escala.

Con motivo del anuncio, Eric Henderson, presidente de la Junta Asesora de Vida y Anualidad y de la Nationwide Annuity, comentó:

«La prueba de concepto del Monitor de Mortalidad acorta el tiempo de respuesta desde la fecha de la muerte hasta la notificación del beneficiario, mejorando así la experiencia (…) Nationwide tiene el compromiso de impulsar la innovación digital y se complace en ser parte de este importante trabajo para ayudar a dar forma al futuro del procesamiento de reclamos para las industrias de vida y anualidades».

Con respecto a los seguros de propiedad y accidentes, RiskStream prepara su primera aplicación blockchain, enfocada en los avisos de pérdidas para accidentes automovilísticos. Tras un período intenso de pruebas el año pasado y las primeras pruebas de producción en 2020, se espera que la solución se lance el próximo año.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS