Reserva Federal de EE.UU. asegura que las personas no necesitan criptomonedas respaldadas por el banco central

by | Sep 9, 2019 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain

  • La Reserva Federal permanece en negación
  • La demanda de criptomonedas no es significativa
  • La presión sobre Libra aumenta

Este año ha sido uno de los más importantes para las criptomonedas en términos de desarrollo tecnológico y adopción. Tras el invierno de 2018, el mercado se alejó de su temporada bajista y ha vuelto a ser el centro de atención de reconocidos inversionistas e instituciones financieras. De hecho, en EE.UU. el presidente ha dedicado parte de su discurso hostil al bitcoin y a Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, ha reconocido abiertamente la influencia de los criptoactivos en todo el mundo, muchas veces con preocupación sobre el futuro del sistema financiero tradicional ante la arremetida de los pagos digitales impulsados por la blockchain. En un evento reciente, auspiciado por el Instituto Suizo de Estudios Internacionales, el funcionario mencionó de nuevo el tema.

Cuando se le consultó acerca de las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales y cómo estas instituciones podían perder terreno por no adaptarse a esta tecnología, Powell dijo que los bancos centrales no lanzarán sus propias criptomonedas en el corto plazo. Según el funcionario, actualmente no existe una demanda significativa de monedas digitales como para que los bancos centrales se vuelquen hacia la emisión de estos activos.

Powell destacó que proyectos como el de la stablecoin de Facebook representan una amenaza importante para el sistema financiero, sobre todo por la influencia global de la red social, con más de 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Sin embargo, el funcionario dijo que el criptoactivo aún tiene mucho camino por recorrer en su intención de convencer a los reguladores sobre su viabilidad. En caso de que Libra no cumpla con los estándares de supervisión y seguridad impuestos por las autoridades, su lanzamiento simplemente no será posible.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS